La semana pasada, en el los capítulos 12 al 15 de 'La Moderna', Un reportaje en la prensa sobre La Moderna hizo que sus trabajadores estuvieran más revueltos de lo habitual, mientras que Íñigo volvió al pasado y recordó algunos de los momentos que vivió en la guerra. En los capítulos 16 al 20 de 'La Moderna' de esta semana, en esta galería, el mal de amores comenzó a afectar a Teresa y Cañete al no ser correspondidos como ellos quisieran por Miguel y Trini, respectivamente. Teresa no veía otra forma de llamar la atención del librero Miguel que fingiendo un tropiezo, mientras Miguel intentaba frenar a Cañete para que no llegara al corazón de su amada Trini. Sin embargo, tanto Trini como el resto de las dependientas tenían una alegría: el cuarto para que se cambiaran y descansaran. Mientras tanto, el pastelero Pietro sobrellevaba que finalmente su hijo no hubiera ido a visitarlo. Algo que no les pasaba a los Garcés, ya que la llegada de Manuel, un estudiante de Magisterio, ayudaría a soliviantar las maltrechas arcas económicas de la familia.

La entrada de Manuel en la casa de la familia Garcés al principio supuso algunas discrepancias entre sus miembros, como Matilde, que opinaba que podía venir a perturbar la buena armonía. Pese a este primer rechazo, poco a poco los vecinos de la corrala fueron conociendo a un Manuel gentil y hospitalario. Pietro tuvo que participar en un concurso de pasteles para recobrar la fe en él mismo. Don Fermín acogió en su Salón de té a los principales empresarios de la ciudad, mientras veía desaparecer un objeto valioso de su escritorio. A ello sumó la visita de su sobrina Laurita. La joven entró a La Moderna pensando que el lugar no era más que el decorado de una de las muchas películas que se montarían de ahora en adelante.

Por si Íñigo no tenía suficiente con el desmayo que sufrió durante la reunión con el resto de los empresarios, ahora la herida volvía en forma de dolor punzante que lo hacía estar postrado en cama y que era doña Carla quien lo asistía. Mientras Carla no sabía que los problemas crecían si uno traspasaba la delgada línea de la ilegalidad y la desaparición de Balbín suponía para ella algo que creía cerrado. En La Moderna apareció Marta ataviada con un nuevo pañuelo y un presente para Antonia que despertó las miradas del salón, aunque no todas, ya que la presencia de Fernando Collado, un apuesto actor y galán de cine del momento, revolvía a una de las dependientas.

La Moderna se cerró con la confirmación de Laurita como nueva trabajadora del lugar

Los flashbacks enseñaron que Carla y Aguirre fueron una pareja cariñosa y apasionada, algo que la actualidad trató de borrar con la presencia de Matilde y las idas y venidas de la propia Carla. El amor es lo que tiene, y, si no, que se lo preguntaran a Cañete, que harto de ver cómo no conseguía la atención de Trini, el librero Miguel, en un consejo de amigo o para evitarse un rival en estos menesteres, le aconsejó que lo mejor era que siguiera soltero. A don Fermín no le llegaban las reclamaciones que Matilde le interpone a Teresa de tener un descanso para las comidas ya que, entre otros asuntos, él tenía la cabeza en descubrir qué había pasado con su estilográfica. Pietro recibió un telegrama de su hijo donde le contaba el motivo por el que no pudo ir a verlo.

La alegría de Pietro por ganar el concurso de pasteles contrastaba con la pena y tristeza que Antonia sentía al constatar sus sospechas de que era Marta la que estaba hurtando en el Salón de té. El mazazo para ella fue tremendo, ya que, además, defendió ante Fermín la inocencia de sus compañeras y compañeros. La actividad de La Moderna se cerró por hoy con la confirmación de Laurita como nueva trabajadora del establecimiento. Así que ahora a la sobrina del dueño le tocaba ganarse el favor de sus compañeras. Hecho similar que tenía que seguir llevando a cabo Manuel en la corrala y con la familia Garcés.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.