La semana pasada, en el los capítulos 16 al 20 de 'La Moderna', Un reportaje en la prensa sobre La Moderna hizo que sus trabajadores estuvieran más revueltos de lo habitual, mientras que Íñigo volvió al pasado y recordó algunos de los momentos que vivió en la guerra. En los capítulos 21 al 25 de 'La Moderna' de esta semana, Manuel de momento no es fruta madura para Matilde, como sí lo es Íñigo para ella. Algo que también sigue pensado doña Carla sobre el apuesto gerente del Madrid Cabaret, pese a los rechazos que le dispendia casi de manera constante. Manuel, por lo tanto, parece que se tendrá que conformar con pasar una noche con Matilde en la zarzuela. Mientras, Íñigo se reincorpora poco a poco a sus quehaceres laborales poniéndose al día con la situación de la desaparición de Balbín, siendo incluso reclamado por las autoridades competente.

Por último, si ya de por sí es un mazazo ver a un compañero de trabajo robar, más lo es todavía si cabe que Antonia descubra que Marta ha estado sustrayendo dinero a don Fermín y le toque encubrirla frente a Teresa. En ese tiempo, en la corrala de los Garcés y los hermanos Peña, Emilio le confiesa a su hermano mayor Raimundo que está pensando en buscarse un trabajo decente. Quién sabe si lo hará por querer gustar a Luisa. Una Luisa que se va a enterar de que la pintora Maruja Mallo va a visitar La Goleta de las Letras, la librería de la galería, y, gracias al buen hacer de Íñigo, tendrá las entradas que le permitan acudir a su conferencia.

Madrid amanece con la noticia en los periódicos de que el empresario Balbín ha aparecido muerto con un disparo en la sien. Pero la galería comercial tendrá una noticia aún más impactante: finalmente se produce la conferencia de la precoz y multidisciplinar artista Maruja Mallo. Hasta allí se desplazarán Matilde y Luisa, una admiradora y entregada de su obra. El buen trazo de Luisa con el dibujo hace que hasta la mismísima Maruja Mallo quede impresionada de ello, y por eso le consigue una prueba en la Compañía Iberoamericana de Publicaciones. Un puesto que acabará siendo suyo.

Marta termina confesando el robo en La Moderna

Y fuera del glamouroso mundo de Maruja Mallo, Marta termina confesando el robo en La Moderna, algo que lleva a don Fermín a despedirla de manera fulminante y a Antonia a una decepción absoluta. Revés que quién sabe si Elías añadirá a su haber, puesto que tras descubrir varias cartas anónimas en las que se confesaba el amor por una persona, terminará dando por supuesto que son para él y, que su autora no ha podido ser otra que Laurita, la sobrina de don Fermín.

¡Antonia es despedida de La Moderna! Sí, aunque parezca mentira, la más veterana de las dependientas sufre la ira de don Fermín. No tendrá la cabeza para amores, no así Manuel, que lo sigue intentado con Matilde, a la que ha conseguido sacar a pasear, o Elías y Cañete con Laurita y Trini respectivamente; mientras, Teresa se lanza a darle un beso apasionado a Miguel en plena librería dejándole sin respuesta alguna.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.