Ya quedan muy pocos meses para decir definitivamente adiós a la longeva serie de Antena 3 'Amar es para siempre'. La semana pasada presenciamos, gracias a las redes sociales de los actores y el director, Eduardo Casanova, cómo el equipo se despedía con lágrimas en los ojos en lo que fue el último rodaje de la ficción. Ese capítulo que grabaron el pasado jueves, 26 de octubre, el número 2825, fue el que pondrá el cierre para siempre a la histórica producción. Y, además, de saber cuál será el último episodio, también podemos adelantar para qué fecha estaría prevista esa emisión.

Si Antena 3 continúa programando como hasta ahora, esa entrega final se produciría el día 1 de marzo. Esta semana estamos viendo los capítulos del 2741 a 2744, por lo que el próximo viernes, 3 de noviembre, estaríamos a falta de 81 episodios restantes hasta ese fin. Contando las entregas que se van haciendo cada semana en la cadena de Atresmedia, el cálculo nos lleva hasta el día 1 de marzo para despedir la serie, después de 12 temporadas y algo más de 10 años en la cadena privada.

Las lágrimas de los protagonistas de 'Amar es para siempre' en su último día de rodaje

Ya hemos visto llorar a sus principales protagonistas, Itziar Miranda, Manu Baqueiro y José Antonio Sayagués, los tres que han estado al pie del cañón desde sus primerísimos inicios, cuando se titulaba 'Amar en tiempos revueltos' y se emitía en TVE (2005-2012). La primera vez fue el pasado mes de junio, cuando se tuvo la confirmación de que la serie no iba a continuar, por una razón principal y es la sombra que estaba haciéndole la nueva apuesta de TVE 'La Promesa', además de los muchos años que ya llevaba en antena.

La segunda fue el pasado jueves, cuando la despedida se convirtió en realidad para ellos, pues ya no van a volver a encontrarse en los platós de 'Amar es para siempre'.