'La Moderna' sigue creciendo en TVE. Apenas lleva en emisión desde el pasado 27 de septiembre y desde entonces se ha hecho con un hueco estable en las tardes de La 1 y, aunque no alcanza las impresionantes cifras de 'La Promesa' cuando se emitía a las 16.30, acumula en torno a un 8% de cuota diaria, siendo la tercera elección de la primera hora de la tarde, tan solo tras 'Amar es para siempre' y 'Así es la vida'.

De hecho, el Festival de Almería ha otorgado a la ficción de Boomerang el premio a Mejor serie diaria, lo que ha dado, seguro, un chute a todo su equipo para seguir contando las historias de las aventuras y desventuras de los Garcés y los empleados del Salón de té más famoso de la televisión.

Tanto es así que los guiones de 'La Moderna' no escatiman en giros, drama y romance. En las últimas semanas han aparecido dos muertos vinculados con las galerías, Balbín y don Jaime. Pero también han llegado recientemente nuevas caras, como Manuel (Kino Gil), Laurita (Berta Galo) y Fernando (Juan Betancourt). Pues bien, las tramas continúan avanzando con más enredos, más conspiraciones y mucha más intriga y, por ello no sorprende que aún se amplíe más el reparto.

Dos nuevos personajes llegan a 'La Moderna' y darán un giro a las tramas

Desde el pasado viernes 24 de noviembre ya podemos ver pasear por los pasillos de las galerías y el Salón de té 'La Moderna' a dos nuevos personajes que se incorporan a la ficción para revolucionarlo todo.

doña bárbara, fabio del moral y doña carla en 'la moderna'
RTVE

En primer lugar, conoceremos mucho más en profundidad a la gran villana de 'La Moderna', la malvada doña Carla (que tiene mucho en lo que parecerse a Cruz de 'La Promesa'), a través de su propia madre. Doña Bárbara, interpretada por Eva Pedraza, es una mujer muy ambiciosa que tiene todo lo malo de Carla (Stéphanie Magnin) multiplicado por 10. Ahora por fin entendemos de dónde ha sacado su faceta más retorcida la viuda de don Jaime.

Con un carácter duro, doña Bárbara se escuda en la ironía y en su inteligencia para no mostrar sus debilidades. Quiere mucho a Carla, pero tiene una relación complicada con ella ya que nunca la ayudó cuando se fue de casa. Al fallecer su marido, doña Bárbara entendió que mantener su estatus era una cuestión prioritaria y fue buscando hombres poderosos como el elegante diplomático que la acompaña cuando acude a La Moderna para ver a su hija. Al fin y al cabo, debe darle el pésame por la muerte de su marido. Pero en su estancia descubrirá que la joven viuda de don Jaime Morcuende ha heredado una gran fortuna y eso podría retenerla por allí algo más de lo esperado.

El susodicho diplomático no es otro que el reputado Fabio del Moral, miembro de una conocida familia de terratenientes malagueños al que da vida Manuel Bandera. Su traslado a Madrid tiene fácil explicación, pues tiene aspiraciones políticas y la capital parece el sitio idóneo para desarrollarlas.

Sus mejores características le han convertido en una buena persona, pero es que además, al ser un hombre brillante y tenaz, ha tenido éxito en los negocios, aunque es cierto que la familia de Fabio lleva generaciones formando parte de la élite del país, y eso siempre ayuda. Son terratenientes malagueños con la mayoría de sus negocios centrados en la aceituna y el aceite, un sector que va viento en popa. Pero es que también poseen participaciones en los principales bancos, así como una famosa bodega y una prestigiosa yeguada y, ahí sí, Fabio aparca las obligaciones para entregarse a su mayor pasión: los caballos.

Fabio recibió una educación exquisita en internados en Inglaterra y Suiza, pero lo cierto es que aprovechó la experiencia para medrar sin la influencia de su familia. Tras licenciarse en Derecho, comenzó su carrera como diplomático y en muy pocos años llegó a ser embajador. En 'La Moderna' retomará una vieja amistad con Iñigo Peñalver (Almagro San Miguel) al que le une su afición por los caballos.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.