La semana pasada, en el los capítulos 39 al 43 de 'La Moderna', Raimundo y Emilio prestaron declaración sin saber que se les acusaba de ser los autores materiales del crimen de las galerías. En los capítulos 44 al 48 de 'La Moderna' de esta semana, la presencia de Matilde como trabajadora en La Moderna seguía generando malestar entre los clientes. Por ello, don Fermín le recomendó actuar con más discreción, especialmente frente a periodistas como Senabre. Con Pablo en la cárcel, el inspector Ocampos empezó a dudar del asesinato de don Jaime, ya que sus sospechas tras la lectura del testamento comenzaron a hacerse presentes. Así, la investigación apenas había comenzado. Carla continuó con su estrategia de alejar a Íñigo de Matilde recurriendo a Manuel. Este último otorgó dinero a la familia Garcés, ayudándoles en la búsqueda de un abogado para Pablo. Antonia también prestó ayuda a Pilar después de obtener un préstamo, justo antes de que Pietro le demostrara que era una estafadora desde el principio. Lo que Antonia no sabía era que Esperanza le diría a Trini que creía haber visto a Marta mendigando.

La familia Garcés logró conseguir un abogado sin tener que recurrir a la ayuda de Íñigo. Este comenzó a asesorarles para que no dieran ningún paso sin su conocimiento o autorización. De esta manera, Matilde podría evitar más desprecios en La Moderna. Mientras tanto, en el Salón de té, Teresa y Cañete seguían en disputa. Además, ¿qué habría pasado para que Cañete se despertara un día en el sofá de Miguel... y Trini? Seguramente, no le faltarían sentimientos encontrados al respecto, algo similar a lo que le ocurriría a Antonia, que tras librarse de Pilar Valladares, no sabía si prefería la estafa o que finalmente Ramón le fuera leal. Marta se vio en la necesidad de mendigar, auspiciada por su tío Higinio. Íñigo recibió una visita en su casa que no esperaba.

Con su hermano en la cárcel, a Clarita le importaba poco que Íñigo y Manuel se enfrentaran por Matilde. A quien sí impondría su carácter sería al periodista Senabre, a quien acusaría de haber manipulado la entrevista que los Garcés le concedieron. Este hecho incentivó a doña Carla a seguir difamando contra ella. Además, al parecer, Aguirre se encontraba en la ciudad y Teresa estaba de morros. Ocampos tomó declaración a Antonia tras lo sucedido con Pilar Valladares, y Amelia, la esposa de Fernando Collado, también reprendió a Laurita por haber estado coqueteando con su marido. Por último, parecía que Carla y Aguirre estaban tramando algo.

Miguel se sentía perseguido por Teresa en la galería

Clarita no quería ir a la escuela debido al acoso que estaba sufriendo por la situación de su hermano Pablo. Además, los Garcés continuaban luchando por la absolución de Pablo. Mientras tanto, Antonia sintió la necesidad de revelar a sus compañeras las penurias económicas por las que estaba pasando tras la estafa sufrida con el asunto de Pilar Valladares. Para Antonia, saber que podía dar con Marta le ayudaría a sobrellevar esa carga financiera. Miguel no logró destacarse como manitas en el bricolaje de su casa y la de Trini. Finalmente, la tensión entre Cañete y Teresa parecía disiparse después de que el jefe de camareros le confesara a ella que había sufrido mal de amores.

Miguel se sentía perseguido por Teresa en la galería, y no era para menos, ya que ella iba a presentarse en casa de los dos, y Trini tendría que esconderse de ella. Todo ello sucedía sin la presencia de Matilde en La Moderna, ya que don Fermín le concedió unos días hasta que se calmaran las aguas en el salón. Algo que quizás habría preferido Gabriela para su hija, después de la conversación que mantuvo con Amelia, la esposa de Fernando Collado. Esperanza comentó a Antonia que creía haber visto a Marta mendigando, lo que tal vez la llevaría de vuelta al lugar donde fue feliz, con sus compañeras de La Moderna.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.