La semana pasada, en el los capítulos 44 al 48 de 'La Moderna', con Pablo en la cárcel, el inspector Ocampos empezó a dudar del asesinato de don Jaime, pues sus sospechas tras la lectura del testamento comenzaron a hacerse presentes. En los capítulos 49 al 51 de 'La Moderna' de esta semana, Pietro terminó llevando a Marta a casa de Antonia para que hiciera reposo y se recuperara. La joven acabó confesando que se había lanzado a la mendicidad por su tío Higinio. Mientras tanto, en casa, Miguel y Trini continuaron cuidando del periquito de Teresa, pero con resultados diferentes. Un entusiasta Miguel incluso se dedicó a leer sobre estas aves, mientras que a Trini no le hizo ninguna gracia tener a este animal en casa, especialmente si pertenecía a Teresa. Por último, Matilde no dudó en presentarse en el despacho de don Jaime para concertar una cita con doña Carla.

Matilde fue decidida a enfrentarse con doña Carla, a quien acusó de no haber cambiado su declaración sobre Pablo. Parecía evidente que Carla disfrutaba con la situación, ya que además le servía para chantajear a Íñigo. La situación empeoró cuando Pablo tuvo un altercado con Evaristo Senabre en la cárcel.

Pablo salió de la cárcel y fue recibido calurosamente en la corrala por su familia

Mientras tanto, Carla finalmente aceptó a Aguirre como su socio. En La Moderna, Laurita propinó una bofetada a Fernando Collado. Higinio apareció en la corrala, pero no fue bien recibido y finalmente fue expulsado por Pietro. Antonia le pidió al italiano que ayudara a cuidar de Marta, ya que temía que su tío volviera a aparecer por la zona. Además, Teresa se puso de mal genio cuando su periquito se escapó.

Finalmente, Pablo salió de la cárcel y fue recibido calurosamente en la corrala por su familia y vecinos. Emilio también recibió su "tercer grado particular". Sin embargo, el menor de los Peña no contó con el mismo apoyo que tuvo Pablo. La preocupación en la corrala se centró en la presencia o no de Higinio, lo que llevó a Pietro a ponerse en guardia en su puerta por si volvía a aparecer. Mientras tanto, Marta sufrió de ansiedad por esta posibilidad. En el salón de té, Inés, la hermana de Laurita, regresó para recuperarse. Por último, la buena noticia de Pablo contrastó con algo que Íñigo Peñalver tenía que contarle a Matilde.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.