La semana pasada, en el los capítulos 52 al 56 de 'La Moderna', la ruptura entre Íñigo y Matilde en realidad era una estratagema para engañar a doña Carla y que esta no la tomase con Pablo. En el capítulo 61 de 'La Moderna' de hoy viernes, a Matilde se le cayó un broche en el apartamento de Íñigo. Don Fermín le contó a doña Carla que se sintió presionado por Aguirre, algo que no le gustó y le reprendió señalando que las cosas se hacen como ella estipula. Mientras tanto, su hermana Gabriela organizó un encuentro con la familia de Conrado, un joven de bien a quien veía como futurible para su hija Inés. Lo que ella no sabía era que las intenciones de su "hija buena" eran justamente todo lo contrario. Y en cuanto ella pudo, Inés se deshizo de Conrado; como creía Teresa que hizo Miguel al contarle otra mentira con la cuestión de que fue cura en el pasado. En la corrala, Marta creía que era el momento de ponerse en contacto por carta con su madre y le pidió a Luisa que le ayudara a escribirla. Raimundo salió de la cárcel a la espera del juicio.

El inspector Ocampos quería seguir reconstruyendo el caso, mientras Pablo Garcés buscaba un trabajo normal que le permitiera recobrar su vida. Algo que contrastaba con la visión que tenía Raimundo, empecinado en ver en la delincuencia su única salvación. Matilde rechazó el ofrecimiento de Manuel de ir juntos a ver un espectáculo de zarzuela. Y en el Salón de té, doña Carla no se rindió en su intento por hacerse dueña de La Moderna; Gabriela comprobó cómo su hija Inés había desperdiciado la oportunidad de conocer más en profundidad a Conrado. Pietro tuvo una ensoñación donde se declaraba a Antonia; Teresa empezó a coger confianza con Trini y le confesó que Miguel nunca fue cura; y Cañete vio a Trini besándose con alguien en el callejón… ¡y ese alguien podía ser Elías!

Manuel pidió a Carla que dejara en paz a Matilde y a su familia a cambio del silencio de este. Los asuntos de doña Carla de momento quedaron en secreto, pues la intención de Manuel era la de marcharse de Madrid. El apuesto y amable inquilino de los Garcés empezó a sentir que sus horas en casa de esta familia iban llegando a su fin. Los malos modos parecían que se extendían, y don Fermín recibió una punta de flecha de una tribu africana. A doña Carla estos métodos no le gustaron y por eso conminó a Aguirre a que siguiera las directrices que ella le mandara. Las malas formas de Miguel con Teresa provocaron que la encargada le contara a Trini que quería hablar con don Salvador para conseguir el despido del librero.

Pietro y Antonia estudiaron cómo poder quitarse de encima a Higinio

Carla prosiguió con sus intentos de querer comprar La Moderna a don Fermín. Mientras, Matilde le echó en cara a la propia Carla que el sufrimiento de su hermano Pablo en prisión era únicamente por la tozudez de ella. El tío de Marta, Higinio, siguió empeñado en recuperar a su sobrina y llevársela de nuevo a vivir con él. La mala vida de Raimundo hizo que ahora, al estar en libertad, comprobara cómo la gente no le recibía con el trato que a él le gustaría. Es quizás lo que le llevó a verse con una persona de su pasado, algo que no hará gracia a su hermano Emilio. Cañete finalmente comprobó que no era Elías la pareja sentimental de Trini, ¡y lo que sí vio fue a ella saliendo en bata del dormitorio de la casa de Miguel!

¡Cañete descubrió que Trini y Miguel estaban casados! Este hecho llevó a Trini a temer por su puesto de trabajo. A escena entró el joven aristócrata Celso Maestre para intentar conquistar el corazón de Laurita. Aunque el interés de Celso en ella chocó con la postura de la sobrina de don Fermín, que no fue otra que la pura indiferencia. Otra relación que parecía no estar en su punto de cocción era la de Emilio y Luisa, ya que ésta exhortó al más joven de los Peña que se olvidara de volver a juntarse con su hermano y Bernabé. Pietro y Antonia estudiaron cómo poder quitarse de encima a Higinio y así liberar a Marta. Por eso le tendieron una emboscada y hicieron que la policía fuera detrás suya.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.