La semana pasada, en el los capítulos 57 al 61 de 'La Moderna', ¡Cañete se enteró de que Trini y Miguel estaba casados! Este hecho llevó a Trini a temer por su puesto de trabajo y el de su marido. En los capítulos 62 al 65 de 'La Moderna' de esta semana, Matilde le explicó a Íñigo que podrían subir al desván que estaba encima del despacho de Carla para espiarla. Sin embargo, sabían que necesitaban una llave para acceder, y esa llave estaba en posesión de don Fermín. Mientras tanto, el inspector Ocampos quería interrogar a doña Carla para reconstruir los hechos de la muerte de don Jaime. Carla le relató detalladamente cómo vivió esa situación. Emilio tenía ciertas discrepancias acerca de los planes de su hermano Raimundo. El inspector Ocampos, con un creciente volumen de trabajo, se dirigirá a la corrala para detener a Raimundo, sospechoso de robar un colmado. Pietro sufrió una paliza a manos de Higinio.

Matilde informó a Íñigo que había conseguido las llaves del desván. A partir de ese momento, la habilidad de Íñigo para acceder al piso superior comenzó, y después de lograrlo, hizo un pequeño agujero en el suelo para espiar el despacho de doña Carla. Después de esperar, logró ver a Carla y Aguirre reunidos en lo que antes era el despacho de don Jaime. Laurita, sin saber que estaba siendo escuchada, realizó imitaciones que Teresa descubrirá más tarde. La relación entre Pablo y Marta parecía estar madurando, mientras que Manuel anunció a la familia Garcés que había decidido seguir su camino lejos de ellos y del bajo de la corrala donde vivía.

Trini consideró contarle la verdad a Teresa y poner fin a la situación con Cañete

Don Fermín, preocupado por la inseguridad en la galería comercial, quería reforzar la seguridad para evitar actos delictivos o vandálicos. Emilio compartía esa preocupación con respecto a su hermano Raimundo y le instaba a entregarse a las autoridades. Íñigo entabló una relación con una joven que no era Matilde. Cañete presionó a Miguel para salir juntos al Madrid Cabaret y obtener información sobre el secreto que el jefe de camareros sabía sobre el librero y Trini. Laurita, al ver una fotografía suya con Celso en una revista y descubrir que él se besaba con otra persona, se arrepintió de haber salido con él.

Trini consideró contarle la verdad a Teresa y poner fin a la situación con Cañete y las pullas que les lanzaba. Sin embargo, la bondad de Cañete prevaleció, y evitó que Teresa despidiera a su compañera. Por otro lado, Laurita decidió aceptar la cita con Celso para aclarar las cosas entre ellos, y Raimundo fue finalmente detenido. En la casa de los Garcés, la situación parecía tranquila hasta que Manuel recibió una nota sospechosa pidiéndole que se presentara en La Moderna a medianoche. Esto despertó la curiosidad de Matilde, quien se sorprendió al descubrir la prisa con la que Manuel quería irse de la casa. Matilde logró leer la nota y se dirigió al Salón de té para presenciar una serie de acontecimientos inesperados.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.