La semana pasada, en los capítulos 62 al 65 de 'La Moderna', Matilde le contó a Íñigo que había conseguido las llaves del desván. A partir de entonces, la pericia de Íñigo por acceder hasta ese piso superior comenzaba. Desde ahí vigilarían a Carla. En los capítulos 66 al 69 de 'La Moderna' de esta semana, el inspector Ocampos reveló que tenía indicios sobre una persona que podría estar detrás del intento de atentado en La Moderna. La familia Garcés se mantenía expectante por lo ocurrido y la sospechosa nota que recibió Manuel. Un hecho así, sin duda, marcó el devenir de los días, tanto para los trabajadores de La Moderna como para los habitantes de la corrala. Luisa y Emilio se consolaron mutuamente, en parte debido al encarcelamiento de su hermano Raimundo. Mientras tanto, Miguel y Trini intentaron reconciliarse con Cañete después de la jugada que le hicieron, pero el orgullo del jefe de camareros le impidió aceptar las disculpas. Laurita también mostró un sentimiento similar hacia su acompañante Celso, usando a sus compañeras para desahogarse del tema. Por último, parecía que la relación entre Marta y Pablo estaba a partir un piñón.

El inspector Ocampos encontró documentación esclarecedora sobre el atentado en La Moderna, y ni siquiera doña Carla se libró de su investigación. Mientras se despejaba la incógnita de este asunto, la vida en la galería debía continuar. Tanto Pietro como Esperanza marcharon antes de que el Salón de té reabriera sus puertas para ayudar en la limpieza y puesta a punto del obrador. El italiano también habló con Antonia para preguntarle a Marta si sabía dónde podía esconderse su tío Higinio. Comenzó sus pesquisas y llegó a la conclusión de que tal vez su tío había abandonado la ciudad. En ese tiempo, Fernando Collado y Laurita continuaron con su relación, Emilio y Luisa parecieron darse un armisticio sentimental, y Cañete reconoció que él fue quien provocó el incendio en la pensión en la que estaba viviendo.

Doña Carla intentó proponerle un negocio o acuerdo de colaboración a don Fermín

Los clientes del Salón de té La Moderna empezaron a acudir en mayor cantidad gracias a la presencia de Matilde Garcés, vista ahora como una heroína. Incluso don Fermín consideró conveniente que Teresa volviera a comprar la prensa en La Goleta de las Letras y, por ende, tuviera que encontrarse con Miguel. Fernando Collado recibió buenas noticias al conseguir que Laurita aceptara ir a ver una película suya juntos. Mientras tanto, el Madrid Cabaret de Íñigo Peñalver presenció cómo Emilio asumía temporalmente responsabilidades como encargado. Marta y Pablo también mantenían una buena relación, y este último se preocupaba por su hermana Luisa y su distanciamiento con Emilio. Finalmente, el inspector Ocampos quería seguir con sus pesquisas sobre el asesinato de Manuel, ya que las pistas no terminaban de encajar.

Doña Carla intentó proponerle un negocio o acuerdo de colaboración a don Fermín, pero el dueño de La Moderna tenía otras inclinaciones. A Miguel tampoco le convencía mucho la recomendación de Elías de aceptar a Cañete como compañero de piso, aunque Trini y Miguel sentían que le debían una a Francisco Cañete. Laurita estaba encantada con la fama de Fernando Collado como actor y sufrió un pequeño mareo mientras daba un paseo con él. Marta y Pablo mantenían los ánimos para salir y llevar a cabo un paseo. Mientras tanto, la preocupación en la joven huésped de Antonia aumentaba al ver cómo ésta empezaba a perder el apetito. Finalmente, Emilio y Luisa permanecían distanciados.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.