La semana pasada, en los capítulos 66 al 69 de 'La Moderna', finalmente, el inspector Ocampos quiso seguir con sus pesquisas acerca del asesinato de Manuel, puesto que no le terminaban de encajar las pistas. En el capítulo 74 de 'La Moderna' de hoy viernes, Marta y Pablo afianzaron su relación de amistad, mientras el varón de los Garcés fue increpado por un desconocido a causa de su pasado, en presencia de Marta. Además, Marta se enteró de los apuros económicos de Antonia. Esperanza notó que Laurita acudía constantemente al excusado y comenzó a lanzarle indirectas para descubrir si había algún motivo detrás. Íñigo comprobó que el Madrid Cabaret funcionaba sin su presencia gracias al apoyo de Emilio, y consideró que era el momento de comenzar una nueva vida, quizás con Matilde.

Cañete se instaló en casa de Miguel y Trini tras su accidente en la pensión. La convivencia se complicó cuando Cañete les llevó el retrato de su abuela, y Elías advirtió a Miguel sobre las noches teniendo a Cañete cerca. Trini descubrió que Laurita estaba embarazada, aumentando su preocupación por ella. Pablo y Marta hablaron de trabajo, y Pablo confesó que el sobrino del jefe del taller le hacía sentir incómodo. Marta quería buscar trabajo, pero Antonia no la dejaba. El trabajo parecía dignificar, ya que don Fermín consultó a Antonia la valía de Matilde como profesional. Íñigo confirmó a doña Carla sus intenciones de vender el Madrid Cabaret.

Ocampos informó a Matilde e Íñigo que cerró los expedientes del asesinato de don Jaime

Íñigo no comprendía el poco éxito de su anuncio para vender el Madrid Cabaret. En La Moderna, don Fermín adelantó a Teresa sus intenciones de ascender a Matilde. Antonia notó que entre Marta y Pablo podía haber algo más. Laurita quiso contarle a Fernando Collado que estaba embarazada, pero él le reveló que había conseguido trabajo en Hollywood. Mientras tanto, Marta declaró su amor por Pablo, quien se enteró por Emilio de que su hermano Raimundo había tenido un percance en prisión. Miguel y Trini no se atrevieron a mencionarle a Cañete sus ronquidos nocturnos.

Matilde dudó sobre aceptar su nuevo rol como encargada adjunta de La Moderna, pero finalmente aceptó la oportunidad que le brindó don Fermín. El dueño del Salón de té anunció oficialmente a sus empleados el nuevo puesto de Matilde. Teresa presenció un desmayo de Laurita y posteriormente descubrió que estaba embarazada. El inspector Ocampos comenzó a molestar a doña Carla, lo que podría convertirse en un problema para el investigador.

El inspector Ocampos informó a Matilde e Íñigo que cerró los expedientes del asesinato de don Jaime y del atentado fallido en La Moderna. En el Salón de té, Teresa explicó a Matilde sus nuevas tareas, y la empleada comprobó que las colegas de don Fermín preferían a Matilde antes que a ella. Teresa propuso a Matilde hacer los cuadrantes de horarios. Laurita le contó a Fernando Collado que estaba embarazada, y él no reaccionó bien. Teresa reveló a don Fermín que su sobrina estaba encinta y lo instó a hablar con su madre. Miguel finalmente consideró decirle a Cañete sobre sus ronquidos. Íñigo recibió una oferta para vender el Madrid Cabaret, concretando así sus deseos.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.