La semana pasada, en los capítulos 70 al 74 de 'La Moderna', Laurita al final le contó a Fernando Collado que está embarazada y él no se lo tomó muy bien, mientras que Iñigo resolvió qué hacer con su vida. En los capítulos 75 al 79 de 'La Moderna' de esta semana, a doña Carla le llega la noticia acerca de la aparición y existencia de Jacobo Morcuende, el supuesto hijo de don Jaime. Para su sorpresa, resulta que al hijo de don Jaime no le importa la cuestión pecuniaria. Al final, el vástago de don Jaime le sorprenderá por su forma de ser tan empática y servicial. Asimismo, este acontecimiento inesperado provocará que la boda entre Íñigo y Matilde tenga que posponerse. Mientras tanto, Matilde tendrá que seguir lidiando con las empleadas del Salón por las discrepancias a causa de los horarios que les ha otorgado; y Laurita soportará el desplante de su madre Gabriela al enterarse de que está embarazada. Encima, además de rechazada por su propia madre, tiene que ver como Fernando Collado no quiere que se vayan juntos a Hollywood.

Doña Carla ordena a su compinche Aguirre que investigue si la historia que ha contado Jacobo Morcuende acerca de su pasado es verdad o no. Aunque como ella misma podrá comprobar, el teórico hijo del empresario le presentará los documentos que así lo acreditan. Además, Carla aprovechará esta situación para intentar un nuevo acercamiento con Íñigo, al tiempo que Aguirre le confirma a la señora de Morcuende que los asuntos de Jacobo están en orden. Parece que los temores de Carla son superiores a las intenciones de Jacobo, ya que él insiste en que no quiere generar ningún tipo de problema. Mientras tanto, Matilde le cuenta a don Fermín su idea de repartir las propinas equitativamente, y el dueño le espeta que lo estudiará. Dentro del propio Salón, Teresa le cuenta a los camareros el plan que tiene Matilde de repartir las propinas, algo que les indignará.

Doña Carla comienza con su estrategia de seducción a Jacobo Morcuende. Se muestra más accesible y cercana para confirmar sus inocuas intenciones con respecto a la herencia. Íñigo, a su vez, se topará con él en medio de la galería, presentándose como íntimo de su padre. Acto seguido irá corriendo a contárselo a Matilde, aunque la joven tendrá en el reparto de propinas su guerra particular, puesto que el otro bando, el de los camareros, le amenaza con plantarse si sigue por ese camino. Este espinoso asunto llega a oídos de don Fermín quien le insta a arreglarlo, ya que no va a tolerar este tipo de insubordinaciones. Por lo que se refiere al dueto de Trini y Miguel, ¡ahora sumará un tercer miembro a la banda al tener a Cañete metido en su cama! Y Fernando Collado propondrá a Laurita que no hay más opción con lo del embarazo, salvo la del aborto…

Laurita le confiesa a Trini y Esperanza sus intenciones de no seguir adelante con el embarazo

¡Habemus boda! Matilde acepta la propuesta de matrimonio de Íñigo. La hija mayor de los Garcés muestra su entusiasmo y el anillo de bodas a su familia. Aunque la alegría que tiene no es completa, al comprobar cómo Teresa intenta torpedearla y le cuenta a don Fermín sus intenciones acerca del reparto de las propinas. De esto sí se entera el dueño de La Moderna, pero no de que su sobrina Laurita tiene intenciones de abortar. Esperanza y Trini sí conocen esta revelación tan inquietante de quitarse de encima el retoño de Fernando Collado. Con respecto a la herencia de don Jaime, parece que su supuesto hijo comienza a mostrar el propósito que tiene sobre los dineros que él cree que le corresponden. Carla visita el Madrid Cabaret con Jacobo Morcuende.

Las ansias de poder no frenarán los intentos de la viuda de don Jaime de hacerse con el amor y beneplácito de su hijastro. Por ello, el propio Íñigo no perderá ocasión de reprocharle a Carla que está utilizando a Jacobo para su propio beneficio. Mientras tanto, el dueño del Madrid Cabaret verá cómo la única oferta que ha llegado para hacerse con la propiedad del local es retirada. Esta circunstancia parece que no detendrá a la pareja en sus intenciones de pasar por el altar. Pero hasta que eso llegue, en el Salón de té las discrepancias a causa del reparto de las propinas siguen en aumento. Una coyuntura de la que pretendía aprovecharse Teresa, sin contar que las empleadas iban a estar del lado de Matilde. Laurita le confiesa a Trini y Esperanza sus intenciones de no seguir adelante con el embarazo.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.