La semana pasada, en los capítulos 81 al 86 de 'La Moderna', Laurita pasó los peores días de su vida pero, poco a poco, comenzó a levantar cabeza con ayuda de su hermana Inés y su tío Fermín. En los capítulos 87 al 91 de 'La Moderna' de la semana del 29 de enero al 2 de febrero, Doña Carla continúa con su estrategia de sacarle información a Aguirre acerca de lo que sabe sobre Jacobo. Mientras, por otro lado, sigue adelante con su relación de cercanía con Jacobo llevándole a una Convención Nacional de Empresarios de Hostelería. Y entre tanta estrategia, recibe un varapalo al confirmarse que Jacobo Morcuende entra en el reparto de la herencia de don Jaime junto a Carla e Íñigo. Pero en su intento por descubrir todos los secretos del joven, la viuda de don Jaime se entera de la verdadera identidad de Jacobo, y por ello y queriéndole sacar ventaja a Aguirre, le hace firmar unos papeles sin que él lo sepa. Esto provocará un cambio importante en el rumbo que hasta ahora tomaba la relación entre Jacobo y doña Carla. Eso sí, la mayor sorpresa se la llevará Aguirre, cuando descubra que Jacobo ha desaparecido, y ésta le pedirá que busque a una persona muy especial…

En el Salón de té, las cosas están un poco revueltas para Teresa, que intenta malmeter contra Matilde usando de cebo a Cañete. Para ella tener a la mayor de los Garcés como encargada adjunta es algo intolerable, ya que se siente desautorizada, por lo que parece dispuesta a dejar su cargo en La Moderna. De hecho, Pietro extiende el rumor de que Teresa está pensando en marcharse. Pero al descubrirlo, Matilde decide adelantarse y ser ella quien renuncie a su cargo para que Teresa no lo tenga que dejar, por lo que retoma su puesto como dependienta.

Por su parte, Inés, la sobrina de don Fermín, quiere entrar a trabajar a las galerías como cantante del Madrid Cabaret pese a las reticencias de su tío, ya que sabe que es una noticia que no le va a sentar muy bien a su madre, Gabriela. Por ello querrá mediar entre los padres de las jóvenes y ellas. Al menos su hermana Laurita sí parece que va a contar con un aumento de sueldo, gracias al reparto de las propinas. Pero Inés asume con mucho empeño esta tarea y, finalmente, con ayuda de Emilio, consigue concertar una prueba.

Una mujer misteriosa pone en jaque a Matilde e Íñigo esta semana en 'La Moderna'

Al Madrid Cabaret llegarán dos personas nuevas: Inés, que aunque aspiraba a ser cantante primero comenzará sus labores como camarera, y una extraña mujer que se acercará a saludar a Íñigo… Lo que ni él ni Matilde saben es de qué forma les perjudicará a ellos la llegada de esta misteriosa mujer. Olga, que así se llama, pondrá a prueba los cimientos entre Íñigo y Matilde.

Las incógnitas comienzan al día siguiente, cuando Íñigo despierta en su cama sin saber qué le ocurrió la noche anterior, pero a lo que tendrá que hacer frente es al rechazo de Matilde hacia él. La hija de Rosario incluso lo contará en casa para sorpresa de un Íñigo Peñalver emperrado en descifrar qué le pudo pasar para que ahora se encuentre en esta situación.

El resto de empleados de las galerías continúan con sus faenas. Mientras, Esperanza comprueba que las predicciones que había leído en el horóscopo parecen cumplirse y su acercamiento con Elías es cada vez mayor. Él, por su parte, se desliga de la amistad con Pietro, pero este parece mantener sus rencillas con ella y la reta a un concurso para ver quién sabe más sobre la Historia de España.

En lo que respecta a Luisa, su ruptura con Emilio la deja tocada, pero pronto tiene otras preocupaciones, puesto que junto a Inés tendrá que acudir a una cena familiar con sus padres y su tío Fermín para limar asperezas. Pero no será su único problema, porque pronto comienza a sufrir problemas de visión.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.