La semana pasada, en los capítulos 81 al 86 de 'La Moderna', Laurita pasó los peores días de su vida pero, poco a poco, comenzó a levantar cabeza con ayuda de su hermana Inés y su tío Fermín. En el capítulo 91 de 'La Moderna' de hoy viernes 2 de febrero, Íñigo despierta en su cama sin recordar qué le ocurrió la noche anterior, pero su incertidumbre solo sirve para no saber cómo afrontar el rechazo de Matilde hacia él. La hija de Rosario, triste y preocupada, lo contará en casa. Entre tanto, Íñigo Peñalver ya solo puede pensar en descifrar qué le pudo pasar para que ahora se encuentre en esta situación.

Mientras, Matilde, que acaba de renunciar a su puesto como encargada adjunta, ha de volver a su trabajo como dependienta, y en el obrador, Pietro reta a Esperanza a un concurso para ver quién sabe más sobre la Historia de España. Además, Antonia, la más veterana de las dependientas, pone en riesgo su puesto al empezar en un segundo trabajo por las noches sin que nadie lo sepa. Sus problemas podrían ser muy graves si alguien lo descubriese

En la corrala, el negocio de Rosario continúa en su ausencia y don Cecilio le encarga a Conchita que se haga cargo del arreglo de un gabán y Pablo le confiesa a Marta que van a cerrar el taller donde trabaja. Pero la noticia más impactante es la que Aguirre tiene para doña Carla. Jacobo ha desaparecido y esta le pedirá que busque a una persona muy especial…

Qué ha pasado en los capítulos 87 al 91 de 'La Moderna' en la semana del 29 de enero al 2 de febrero

Esta semana llegaron dos personas nuevas al Madrid Cabaret. Inés, que hizo las pruebas para sumarse al personal, aunque pensaba incorporarse como cantante, finalmente consiguió un puesto como camarera. Pero, además, una extraña mujer inició un acercamiento a Íñigo que, sin poderlo imaginar, le salió muy caro. El joven amaneció a la mañana siguiente sin recordar absolutamente nada de lo ocurrido en las últimas horas y eso le generó una profunda crisis de confianza con Matilde, que ha acabado enfadada y compungida pensando en si, entre el vacío de memoria de su amado, podría encontrarse una traición. Detrás de esta maniobra estaba Olga, una joven que fue enviada por doña Carla para emponzoñar la relación entre los prometidos.

Pero las maldades de doña Carla continuaron y, mientras entorpecía este romance, continuó con su estrategia para seducir a Jacobo Morcuende mientras, por otro lado, trataba de averiguar sus secretos. Tras muchos intentos, su plan dio sus frutos y acabó descubriendo la verdadera identidad de Jacobo, y por ello y queriéndole sacar ventaja a Aguirre, le hizo firmar unos papeles sin que él lo supiera qué implicaban. Esto modificó de forma radical la relación entre Jacobo y doña Carla.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.