- 'Amar es para siempre': los nuevos actores y personajes
- Las mejores series de amor para ver en Netflix
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
El último mes en 'Amar es para siempre' está siendo una montaña rusa de emociones entre las que hay unas cuantas bastante negativas. La rabia, la impotencia y la pena las está generando una sola persona, que tras su apariencia amable y familiar, esconde una auténtica víbora dispuesta a todo con tal de preservar su vida tal y como siempre la ha conocido, con privilegios, comodidades y prestigio. Ella no es otra que Elena Santacruz, madre de los Quevedo.
A lo largo de la última temporada de 'Amar es para siempre' hemos ido conociendo la multitud de ocasiones en que sus manipulaciones han tratado de modificar la vida de otros en su beneficio. Primero fue la compra de Malena en el convento que recogieron a la hija de Lola Gómez Sanabria, después al convencer a Chimo para manipular los frenos del coche familiar para quitar de en medio a su marido, Federico, aunque la víctima acabó siendo su hijo Mario, pero es que años después, finalmente, se deshizo tanto de Chimo como de Federico, con apenas unas semanas de diferencia. Nada parece frenar a Elena y su última víctima ha sido la propia Lola, que al reaparecer en la vida de Malena se ha situado como el mayor estorbo para su controlada y manipulada realidad.
El sufrimiento de los Gómez en 'Amar es para siempre' por la última trampa de Elena a su hija Lola
A lo largo de esta semana estamos asistiendo al despliegue de un maquiavélico plan de Elena Santacruz. El personaje interpretado por Miriam Díaz-Aroca está demostrando unos niveles de maldad que superan lo imaginable. Su última detestable idea ha sido una trampa tan retorcida como difícil de desmentir.
En un supuesto encuentro para acercar posturas con Lola, la verdadera madre de Malena, que ya estaba inmersa en los trámites para reclamar la custodia de la adolescente, la citó en supuesto secreto para hablar. Pero la manera en que recibió a la hija de Manolita y Marcelino desveló su verdadero plan. Con un cúter en la mano, nada más llegar Lola, comenzó a autolesionarse para sorpresa de la joven, que intentó frenarla. Pero la maniobra secreta de esta estrategia residía en haber citado a Malena casi al mismo tiempo, de modo que la convirtió en testigo de la supuesta agresión.
Desconcertada y asustada, Malena asumió el ataque como cierto y las dos hijas, creyendo la versión de Elena, se manifestaron dispuestas a ayudar para la consecución de una denuncia. Lola salió aterrorizada de ese encuentro, siendo consciente de haber caído en una retorcida trampa. Pero lo peor llegó a continuación, cuando fue detenida ante sus propios padres, que quedaron aterrorizados al ver sufrir a uno de sus hijos, una vez más.
Ahora, su suerte está en manos de la pericia de Quintero para sacarla de este embrollo. Lo que nos queda por comprobar en los próximos capítulos es si, en el complejo juicio, en el que Elena sacará su peor versión con Alicia como abogada, Santacruz conseguirá que condenen a Lola para alejarla para siempre de quien ella sigue considerando su hija, Malena, o si la inocencia de la joven quedará probada, destapando su vil engaño.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.