- 'Salón de té La Moderna': capítulos, sinopsis y reparto de la serie de TVE
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
La semana pasada, en los capítulos 102 al 106 de 'La Moderna', alguien relacionado con las galerías parecía estar retenido. En el capítulo 111 de 'La Moderna' de hoy viernes, tras mucha angustia por su futuro, alguien ha saldado la deuda de Antonia, que vuelve a respirar tranquila. Por su parte, Marta le impone sus condiciones a don Cecilio para que la convivencia entre los dos pueda seguir funcionando. Pero estos cambios no son los que van a revolucionar más la corrala, ya que hasta allí llegan dos policías preguntando por Emilio para saber si conoce el paradero de Raimundo, ya que el mayor de los Peña se niega a entregarse.
En el Salón de té algunos de sus empleados andan entretenidos con un concurso escondido en una caja de quesitos, y Esperanza, ganadora del último celebrado, aunque fuese con trampas, perderá el norte por hacerse con él. Mientras, Cañete lo ve cada vez más oscuro al enterarse de que Teresa ha descubierto que el jefe de camareros estaba enamorado de Trini y que encima lo sabía. Pero lo mas impactante del capítulo, es el descubrimiento por parte de Íñigo: un suceso terrible ha tenido lugar en su apartamento. Carla aparece por su casa para acompañarle y llega antes que Matilde. ¿Complicará eso las cosas entre la pareja, ahora que han vuelto a darse otra oportunidad?
Qué ha pasado en los capítulos 107 al 111 de 'La Moderna' en la semana del 26 de febrero al 1 de marzo
Esta semana, en 'La Moderna', hemos tenido alegrías y disgustos a partes iguales. Mientras Luisa hacía tándem con Emilio para destapar la farsa de Josefa, responsable del robo de su figurín, el propio Emilio atendía a otras preocupaciones, ya que tras la aparición de Bernabé llegan otras implicaciones que acaban con la implicación de la policía, que comienza a hacer preguntas sobre el paradero de Raimundo.
Antonia también ha tenido motivos para temer, en su caso, por su salud financiera. La deuda con el banco volvía a ahogarla aunque acaba conmovida por la inestimable ayuda de sus amigas y compañeras en el Salón de té. Aunque entre dulces y pastas también se respiran tensiones entre Cañete y Teresa, ya que mientras uno intenta provocar encuentros que les vuelvan a acercar, la otra no para de acumular motivos para recelar sobre ese incipiente romance, dando por hecho que saldría lastimada.
Pero si algo nos ha tenido en vilo en estos episodios ha sido la nueva proximidad entre Íñigo y Matilde. La pretensión de Pascual, sufriendo por el poco tiempo que su enfermedad pudiera dejarle, ha sido volver a unir a estos dos enamorados y, tras varios esfuerzos, finalmente su plan da sus frutos. Los jóvenes se reconcilian con un apasionado beso y transmiten la noticia a sus respectivas familias, generando una alegría inmensa tanto a los Garcés como a un emocionado Pascual. Pero, lamentablemente, ese júbilo no dura para siempre y un terrible suceso empaña todo para Íñigo.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.