- 'Salón de té La Moderna': capítulos, sinopsis y reparto de la serie de TVE
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
La semana pasada, en los capítulos 107 al 111 de 'La Moderna', tras idas y venidas, Íñigo Peñalver había hecho buenas migas con su padre, pero un hallazgo terrible acaba con todo eso. En los capítulos 112 al 116 de 'La Moderna' de esta semana comenzaremos a descubrir las consecuencias de la peor experiencia de Íñigo en años. Tras encontrarse el cuerpo de su padre inerte en casa, el joven decide aplazar su boda con Matilde, y la joven, tensa y triste por su amado, tiene una nueva pelea con Doña Carla. Pero quizá todo cambie cuando un abatido Íñigo se encuentre un diario donde su padre dejó escrito que le animaba a que se casara con Matilde, a pesar de que sabe que ahora mismo no es el momento dadas las circunstancias. De modo que, tras el empujoncito póstumo de su padre, Íñigo se decide y junto con Matilde le comunican a Conchita que se van a casar. Eso sí, siempre y cuando Matilde conserve tiempo para poder proseguir con sus estudios, ya que no quiere convertirse únicamente en "la esposa de".
En la corrala, Antonia y Conchita no saben qué pensar sobre el pago de su deuda y la huida tan repentina de Marta de su casa, aunque el hecho es que la dependienta se libra del desahucio y sus compañeras se alegran sinceramente. Sin embargo, lo que le ocurre a Marta tiene más que ver con la insistencia de don Cecilio. Finalmente, al descubrir lo que ocurre, Antonia se persona en casa de los Garcés para contarles que Marta está viviendo con don Cecilio. Marta termina dando explicaciones a Antonia acerca de toda su historia con este señor, y ésta intenta sin éxito que vuelva a la corrala. Marta se anima a contar también a Conchita la relación que mantiene con don Cecilio, una desolación que cala en Antonia. Y hasta la propia casa de don Cecilio se presenta Higinio, un hombre que no acepta un no por respuesta… Es entonces cuando don Cecilio comienza a querer cerrar el grifo y no soltar más cuartos a Marta para que después se los entregue a su tío Higinio.
Deudas y chantajes, en 'La Moderna'
Aguirre sigue alimentando a don Fermín a través de malas artes y falsas creencias y esto va a acabar acarreando duras consecuencias. Pero no es el único de la familia metido en líos, también está envuelta en tensiones Inés con Bernabé, aunque parece que solo Laurita ve el problema, hasta que por fin consigue que su hermana entre en razón. Precisamente, Laurita recibe una oferta de una empresa láctea para que les haga anuncios, y a su tío, don Fermín, una gran cantidad de dinero se le esfumará a causa de su mala fe como jugador de cartas. Un don Fermín hundido tiene que pedirle dinero prestado a Aguirre. Gracias a eso, el dueño de La Moderna podrá pagar a sus trabajadores pero le pone en una tesitura muy complicada.
Las sobrinas de don Fermín, en especial Inés, se enfrentan a la peligrosidad de Bernabé, al tiempo que le dará un ultimátum a Emilio. Mientras tanto, el joven, que está muy inquieto a causa de la tropelía a la que Bernabé le ha empujado a cometer en el Madrid Cabaret, se presenta frente a Íñigo. Quizá de esta forma es posible que consiga ayudar a su hermano Raimundo sacándolo del país, y también de paso lograr que deje en paz a Inés. A su vez, la propia Inés aconseja a su hermana Laurita que no desprecie las ofertas que pueda recibir para crear anuncios. Por si fuera poco, las intenciones de Aguirre con don Fermín, dinero mediante, no son todo lo cercanas que el dueño del Salón de té cree y empezará a sufrirlo en sus carnes.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.