La semana pasada, en los capítulos 107 al 111 de 'La Moderna', tras idas y venidas, Íñigo Peñalver había hecho buenas migas con su padre, pero un hallazgo terrible acaba con todo eso. En el capítulo 113 de 'La Moderna' de hoy martes, Íñigo continúa muy abatido. El reciente fallecimiento de su padre, justo cuando parecían sincerarse y empezaban a construir de nuevo una relación de confianza, ha sido un duro golpe y trata de superarlo como puede.

Por suerte para él, entre sus cosas encuentra un diario donde su padre dejó escrito que le animaba a que se casara con Matilde. De algún modo, el hombre sabía que era importante darle su apoyo en esto para asegurar que, pese a su fatal destino, su hijo encontrase las fuerzas para salir adelante. Eso sí, Peñalver es muy consciente de que ahora mismo no es el mejor momento, dadas las circunstancias, y se mantiene en su decisión de aplazarla por un tiempo pero al menos ha vuelto a poner su boda en el horizonte.

Marta se ve envuelta en una relación tóxica en 'La Moderna'

Lo que tiene encima Marta con don Cecilio está siendo de lo más inquietante. Tras semanas tratando de quitarse de encima al hombre, sus insistencias han dado sus frutos y ahora parecen tener una relación cercana, pero no exactamente del agrado de la joven. Por su parte, esa misma tormenta está pasando Inés con Bernabé, que parece que solo Laurita ve el problema, hasta que por fin consigue que su hermana entre en razón.

En lo que se refiere a Cañete, harto de interpretaciones y acercamientos prudentes, cree que ya ha llegado la hora de declararse a Teresa. Mientras, la encargada anda más pendiente últimamente de los despistes y desaires de don Fermín, que han ido apareciendo desde que el hombre comparte su ocio con Aguirre, y no le gustan un pelo. Por otro lado, Esperanza está centrada en ganar el concurso iniciado hace unos días con tal de darle en las narices a Pietro, y Antonia, que apenas ha conseguido recuperarse del desconcierto de haberse descubierto salvada del desahucio, acude a llevar un pedido a un domicilio particular en el que habita una persona muy especial para ella.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.