- 'Salón de té La Moderna': capítulos, sinopsis y reparto de la serie de TVE
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
La semana pasada, en los capítulos 112 al 116 de 'La Moderna', Matilde e Íñigo por fin pusieron fecha para su enlace aunque, según los planes de doña Carla, la joven Garcés nunca llegaría a ser esposa de Peñalver. En los capítulo 117 al 121 de 'La Moderna' de esta semana (del 11 al 15 de marzo), don Fermín no parece tener intención de parar de jugar a las cartas, pese a que ya no tiene efectivo. Hasta Aguirre le sugiere que lo deje ya. Sin embargo la falta de dinero, precisamente, supone la mayor preocupación para el dueño de La Moderna, y decide volver a entrar en una partida de cartas para resolverlo. Tan obcecado está que incluso se ve dispuesto a cerrar su local unas horas para prepararlo para su partida de cartas. Lo que no sabe es que está dejando al azar la suerte de su negocio.
Una boda con final trágico en 'La Moderna'
Íñigo le comunica a Carla que deberá alejarse de él y, en un principio, doña Carla finge que ha asumido su derrota. Pero lo cierto es que comienza a centrar toda su inquina en Aguirre para que le ayude a poner remedio a esta situación. Sin embargo, los planes de la pareja parecen llegar a buen puerto y, finalmente, suenan las esperadas campanas de boda.
Pocos días antes, Matilde empieza a admitir que su adiós al Salón de té está cerca de producirse: una vez se case, tendrá que dejar su puesto. Al llegar el que será su último día en La Moderna, Teresa tiene unas afectuosas palabras hacia ella, que se agradecen tras las rencillas de días pasados con la encargada. Para la joven es el cierre que necesitaba de su trabajo en un sitio en el que ha sido feliz. De hecho, entre los invitados de su boda están varios de sus compañeros, destacando la implicación de Pietro, que ejercerá como padrino de bodas de Matilde. Sin embargo, los nervios de los preparativos afloran cuando recibe un disgusto de última hora: Pablo tiene un accidente, por lo que su tía Conchita viajará a Jerez para atenderle y cuidarle en su recuperación, perdiéndose ambos el enlace.
Pero pese a estos escollos, la cita finalmente reúne a familiares y amigos. Rosario aparece radiante como madre de la novia, vuelve Luisa justo a tiempo tras la operación en Barcelona, de la que parece que Luisa se va a poder recuperar. En el último momento, los Garcés consiguen reponerse de sus recientes sustos de salud para dar el enlace feliz y pleno que Matilde e Íñigo merecen. Aunque la jornada es maravillosa para ambos enamorados, Matilde no puede parar de dudar que, incluso tras conseguir casarse, doña Carla no se haya guardado bajo la manga ningún as para evitarlo. Pronto comprobamos que esa boda termina en un trágico final.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.