La semana pasada, en los capítulos 135 al 139 de 'La Moderna', aunque sus maldades no tienen fin, alguien estaba dispuesto a meter el miedo en el cuerpo a doña Carla y parecía que lo estaba consiguiendo. Esta semana del 15 al 19 de abril, en los capítulos 140 al 144 de 'La Moderna', el reportaje que con tanta ilusión preparaba Laurita para promocionar La Moderna está siendo un auténtico quebradero de cabeza. Mientras trata de centrar a Galán, el hombre solo parece enfocado en soltarle comentarios inapropiados. De hecho, una vez se publica, la joven solo obtiene decepción, ya que el hombre finalmente ha sacado solo una fotografía de la fachada. Tras sentirse frustrada, entiende que le debe una disculpa a César, que la defendió de Galán en su momento. Sin embargo, esto no mengua un creciente sentimiento de sospecha respecto al nuevo gerente del Madrid Cabaret, pensamiento que decide compartir con su tío don Fermín, aunque Inés tiene su propia opinión sobre César. Ante este nuevo debate, don Fermín no sabe qué pensar del señor Morel. De hecho, la inquietud de Laurita aumenta al encontrar en La Moderna una carpeta con fotografías artísticas. Sin embargo, al final se destapa quién se escondía tras ellas: está la firma de Celia Silva Gallardo.

Por otra parte, en La Moderna hay un buen revoltijo de sentimientos. Mientras Teresa comienza a estar obnubilada por los encantos de Mario, perceptible ya para todo el mundo, Cañete no cesa en su intento de menoscabar el atractivo del nuevo empleado de la tienda de gramófonos. Entre tanto, Antonia y Pietro siguen tratando de ayudar a Marta mano a mano, y la joven cree que entre ellos podría surgir la chispa. Por si fuera poco, todos los motivos por los que las dependientas están dispersas son aprovechados por doña Lázara para ponerlas en evidencia esperando ganar puntos ante don Fermín.

Sale a la luz el vínculo entre el inspector Medina y Doña Carla en 'La Moderna'

La semana comienza revuelta para doña Carla, que teme que Jacobo le haya contado a Íñigo sus sospechas sobre que ella es quien mató a don Jaime, y por eso decide tantearle para ver qué sabe. Aunque Matilde e Íñigo todavía no tienen ni idea de todo ese asunto, lo que sí comprueban es que Carla se ha alterado con la llegada de Jacobo, lo que hace sospechar que algo oculta. Sin embargo, tampoco confían en el hijo de don Jaime, ya que, según el detective Medina, tiene un pasado repleto de delitos. Lo que no imagina ninguno de los dos es que, precisamente, el investigador y doña Carla comparten un vínculo personal. Quizá eso explique que el inspector Medina no consiga nada concluyente sobre Aguirre, volcando su investigación en Jacobo. Por eso no extraña que le cuente a que, al parecer, encontró a Aguirre y Jacobo discutiendo antes de la desaparición del primero…

Entre tanto, el propio Jacobo trata de argumentar que su único propósito es destapar quién es realmente doña Carla. Pese a todo, Íñigo mantiene sus sospechas sobre él. Por si esto fuera poco para la confusión de la pareja, Íñigo recordará la amenaza que le hizo Aguirre días antes de casarse con Matilde, al tiempo que el inspector Medina empieza a ganarse la confianza de la propia Matilde. Esta circunstancia será aprovechada por doña Carla, que ordenará al inspector Medina que vaya un poco más allá con Matilde.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.