La semana pasada, en los capítulos 199 al 204 de 'La Moderna', mientras don Fermín se ha acercado más a Lázara, otras parejas disfrutan por fin de su amor abiertamente. Pensábamos que los cambios habrían terminado con el fin de la Eurocopa 2024 o del Tour de Francia, pero aún hay motivos para que TVE modifique la emisión de la serie diaria. Los Juegos Olímpicos y los días festivos nacionales aún reservan algunas alteraciones en 'La Moderna' esta semana. Por eso, mantendremos la cita de lunes a miércoles, aunque con algún episodio tardío y, tras el salto por la festividad de Santiago Apostol el jueves 25, aún podremos retomar la normalidad el viernes.

Así que, en el capítulo 207 de hoy miércoles, que corresponde a una versión reducida de 17.00 a 17.30, comprobamos qué tal le va el primer día de Marta como limpiadora en la librería. El problema es que la joven empieza realmente mal: Salvita no llega a tiempo para abrirle el establecimiento. Marta, al menos, decide cubrirlo delante de Miguel. Precisamente, Miguel tiene más preocupaciones, en este caso por lo que Elías podría hacer respecto a su no-boda con Trini. Por si eso no fuese suficiente, Esperanza sospecha que Trini está embarazada.

Matilde comienza a recibir atención psicológica en 'La Moderna'

Tras mucha negociación, Matilde acaba cediendo a las preocupaciones de su marido. Después de haberse escondido por temor a lo que sería de ella, la joven entiende que las tensiones a las que se ve sometido Íñigo, que sufre por su salud. Al fin y al cabo, por el momento, lo que le ocurre siguen pareciendo alucinaciones con doña Carla. De modo que se anima a acudir a la consulta del doctor Mendoza. Sin embargo, lo que Matilde encuentra allí no es lo que esperaba. En el centro conoce a otra de sus pacientes, Brígida. Pero al regresar a su casa, Matilde se encuentra con una desagradable sorpresa…

Por otra parte, en La Moderna, Cañete desafía la autoridad de doña Lázara al marcharse al cumpleaños de su abuelo, algo que, para sorpresa de la gerente, no le molesta tanto a don Fermín. Su sobrina Inés continúa mejorando su voz gracias a la especialista Juanes.