- 'Salón de té La Moderna': capítulos, sinopsis y reparto de la serie de TVE
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
La semana pasada, en los capítulos 199 al 204 de 'La Moderna', mientras don Fermín se ha acercado más a Lázara, otras parejas disfrutan por fin de su amor abiertamente. Pensábamos que los cambios habrían terminado con el fin de la Eurocopa 2024 o del Tour de Francia, pero aún hay motivos para que TVE modifique la emisión de la serie diaria. Los Juegos Olímpicos reservaban algunas alteraciones en 'La Moderna' esta semana. Por eso, el 24 de julio tan solo vimos una versión reducida de 'La Moderna' por la emisión del Uzbekistán-España de la Selección olímpica masculina, que correspondía a las tramas de la Parte 1 del capítulo 207. Por eso ayer, 25 de julio, vimos cerrar las tramas en la Parte 2 del capítulo 207. De modo que, la semana se cierra, por fin, con un episodio completo, el 208, en el que tras un primer contacto, Matilde decide no presentarse a la consulta. La culpa es de su nueva amiga Brígida y de las revelaciones que le hizo. Eso por eso que el doctor Mendoza tratará de convencer a Íñigo para que ingrese a Matilde. Sin embargo, quizá las cosas se precipiten por otro lado, ya que Fabio encontrará algo en casa de Carla que podría dar un vuelco a todo el misterio.
Paralelamente en La Moderna, Trini se preocupará por la situación de Teresa debido a su enfrentamiento con doña Lázara y, por el otro, Elías perseguirá a Aureliano con el asunto de la boda, poniendo en riesgo el secreto de Trini y Miguel. Al lado del Salón, en la tienda de gramófonos, Agustín impartirá su charla sobre el cine logrando llegar al corazón de Laurita. Mientras tanto, la vida en la corrala se desarrolla con Antonia señalando a Pietro que debería ir a dormir con Lucía, quien, pese a no oponerse, aprovechará también para confesarle sus sentimientos.
Resumen de los capítulos 205 al 208 de esta semana en 'La Moderna'
Inés ha estado muy afectada por su separación de César Morel. Sin embargo, su amado consiguió remitirle una carta que logró animarla. Además, gracias a la ayuda de doña Lázara, que sigue impresionando a don Fermín a la mínima ocasión, encontró a la especialista Marcela Juanes que la ayudó a progresar con su voz.
Por otra parte, Marta fue aceptada para trabajar en la librería como limpiadora, pero Salvita, siempre despistado, no le ha puesto fácil hacer un buen trabajo. Aunque no es el único que estaba disperso. Miguel seguíaconcentrado en sus planes de no-boda con Trini, que urge debido al avance del embarazo de Trini. Otra que ha pasado días tensos será Lázara, que al recibir una visita tan inesperada como desagradable se tensa con Teresa, que no ha parado de indagar en su vida.
Antonia recuperó su casa tras resolverse el asunto de la carcoma, aunque eso no ha supuesto distancia con Pietro y Lucía, que se tuvieron que mudar a la antigua casa de los Garcés por el mismo problema.
Entre tanto, Matilde nos ha tenido en vilo con su tratamiento psiquiátrico. La joven no ha parado de resistirse y lo cierto es que parece tener motivos para huir de la consulta del doctor Mendoza. Veremos qué ocurre antes, su ingreso o el descubrimiento de que su tormento, que parecía una alucinación, en realidad es real: doña Carla sigue viva.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.