- 'La Moderna': conoce a la actriz protagonista, Helena Ezquerro
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
Tras la revolución de la semana pasada, con el regreso de Estrellita Castro a 'La Moderna' en los capítulos 213 al 217, en los nuevos episodios de la serie diaria de TVE veremos otro tipo de cambios que afectan a los personajes. Fermín y doña Lázara parecen afianzar su relación, tanto que hasta sus sobrinas le dan su bendición, por lo que el propietario de La Moderna decide hacer público su romance ante todos sus trabajadores. Sin embargo, que la gerente haya reafirmado su acercamiento con el jefe no es sino un mayor motivo para que Teresa siga intentando averiguar algo más de ella, que sigue sin fiarse de sus intenciones. Y eso que Cañete no para de intentar disuadirla, temeroso de las consecuencias que pueda ocasionarle. Pero ella, decidida, compartirá todo lo que sabe con don Fermín, dándole la oportunidad de descubrir facetas de su amada que desconocía.
Por su parte, la relación entre Celia y Laurita cambia tras la confesión de la fotógrafa de sus sentimientos, ya que teme que pudiera costarle su amistad. Pero no es la única preocupada por su vida amorosa, ya que Pietro tendrá que asumir que su situación va a seguir siendo tensa, debido a la confirmación de Lucía de su permanencia en Madrid. Esto dificultará, sin duda, su intención de pelear por Antonia, a quien realmente quiere.
Doña Carla, cada vez más acorralada por unos reconciliados Íñigo y Matilde, esta semana del 26 de agosto al 1 de septiembre, en 'La Moderna'
Por su parte, Íñigo y Matilde tratan de resolver su crisis matrimonial con buena voluntad y notables acercamientos, como hablar del presupuesto para la convención de boticarios. Pero es que, además, su entorno también apuesta por su reconciliación, como demuestra Clarita al pedirle a su hermana mayor que acabe con las tensiones con Íñigo. Pero lo que realmente valdrá un matrimonio serán las nuevas maniobras de Peñalver, ya que por fin se anima a hacer caso a Agustín y se presenta sin avisar en casa de doña Carla para discutir el asunto de la galería. Lo que allí se encuentra es la clave para resolver la inestabilidad de su pareja. Aunque Bárbara intenta despistar a Íñigo, este se percata de que ella muestra más nerviosismo de lo habitual por lo que, inmediatamente, se lo comunica a Matilde. Juntos, Matilde e Íñigo reunirán toda la información obtenida hasta el momento sobre doña Carla y llegarán a la conclusión de que solo hay una explicación plausible, aunque aún necesitan pruebas fehacientes para constatar que su mayor enemiga sigue viva.
Por ello, Íñigo intentará averiguar junto a Fabio del Moral detalles sobre doña Bárbara, notando también un extraño comportamiento. Todo esto está siendo un revulsivo para Matilde, que parece más activa y recuperada, tanto que Íñigo deberá frenar a Matilde para que no acuda a la policía a contar toda la verdad. Por suerte, para unirse definitivamente en un frente indivisible, la llegada de Marcial Lalanda al Madrid Cabaret y el regreso de Jacobo de Sevilla serán las ayudas que necesitaba esta pareja para constatar una reconciliación en toda regla.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.