La semana pasada, en los capítulos 134 al 138 de 'Sueños de libertad', Begoña puso la oreja en una conversación privada de Jesús e Isabel y descubrió uno de sus planes secretos. Esta le contó a Digna que Jesús les había quitado las tierras. Esta semana de 'Sueños de libertad', Damián abroncó a Jesús por haber comprado las tierras de los Merino, al mismo tiempo que Gema comprendió que Isabel la había utilizado para espiarlos. Se disculpó con Joaquín y le pidió explicaciones a la secretaria. Fina propuso a Marta ir juntas a Barcelona y Jaime la apoyó, pero la De la Reina no quiso abandonar a su marido en ese estado. Además, con la inminente marcha de Julia y Jesús ya desenmascarado, Digna, furiosa, amenazó con dimitir. La tensión entre Jesús y Begoña se acentuó tras poner sobre la mesa todas las cartas del conflicto por las tierras del balneario. Luis y Joaquín intentaron quitarle a Digna la idea de traer a Mario como topógrafo y, fruto de su guerra de chantajes, Jaime y Jesús tuvieron un encuentro tenso.

Marta trató de convencer a Jaime para que hiciera pública su enfermedad, mientras que Jesús llevó a Julia al internado e impidió que Begoña los acompañara. Cerca de allí, Digna descubrió que sus hijos habían mentido sobre la procedencia del proyecto del balneario y comenzó a indagar. Además, Fina se disculpó con Marta por haber dudado de sus intenciones y pensaron en cómo hacer viable el traslado a Barcelona. A espaldas de Luis y Joaquín, Digna fue en busca de Mario y esperaba obtener respuestas. Mientras tanto, Julia desapareció poco antes de ir al internado y todos se pusieron manos a la obra con la búsqueda. Con Julia localizada, Jesús no cedió: no iba a retrasar su marcha.

Jaime hizo pública su enfermedad en 'Sueños de libertad'

suenos de libertad
Manuel Fiestas Moreno

Claudia tenía muchas dudas acerca de ser madre soltera y se apoyaba en Luz. Entretanto, Mario intentó que Digna guardara un buen recuerdo de Gervasio, pero esta no se lo puso nada fácil. Ahora que Jaime había hecho pública su enfermedad, Marta y él no querían revelar nada sobre sus planes de futuro hasta tenerlo todo atado. Mientras tanto, Damián trató de convencer al resto de la familia del ascenso de Tasio. Además, Marta tomó una importante decisión respecto al ascenso de Carmen. Por su parte, tras conocer la realidad de Gervasio, Digna necesitó sentirse querida y se consoló con Damián. Y Andrés recibió novedades de Cristóbal y se alió con Begoña para encontrar juntos el cadáver de Valentín.

Tras su conversación con Mario, Digna renegó de la memoria de Gervasio, al mismo tiempo que Marta y Fina hicieron pública su inminente marcha a Barcelona con Jaime. Damián e Isidro compartieron la tristeza por la marcha de sus hijas. Carmen afrontó con nerviosismo su primer día como encargada de tiendas y dio una importante noticia a Tasio, mientras que María temía que, con Jaime moribundo, su secreto no permaneciera a salvo. Por otra parte, Digna defendió su relación con Damián delante de sus hijos. Y Andrés y Begoña tuvieron un encuentro a solas para planificar la búsqueda del cadáver de Valentín.

La relación de Damián y Digna no cayó en gracia en 'Sueños de libertad'

Pasados unos días, Andrés sospechó cuál podría ser el paradero del cadáver de Valentín. Mientras tanto, Tasio le contó a Gaspar su conflicto con el nuevo trabajo de Carmen y Jaime ultimó los detalles de la marcha a Barcelona, pero su enfermedad no le dio tregua. Por otro lado, la relación de Damián y Digna no cayó en gracia a Joaquín. Además, a Carmen le surgieron inseguridades por su nuevo puesto en la empresa. Y, por si fuera poco, María negoció con Damián un mejor puesto para Andrés dentro de la empresa.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.