La semana pasada, en los capítulos 154 al 158 de 'Sueños de libertad', Damián comunicó a Marta la dimisión de Luis y ella no pudo ocultar su decepción, a la par que Mateo necesitaba que su madre diese una oportunidad a Claudia. Esta semana, en 'Sueños de libertad', Jesús contó a Damián que podía recuperar la fórmula, pero le pidió algo a cambio. Al mismo tiempo, Fina echó de menos a Marta y se lo hizo ver a Isidro. Begoña extrañó a Julia y tuvo la intención de visitarla en el internado. Por su parte, Tasio buscó un trabajo para Mateo en la fábrica, a la par que Jesús se entrometió en el salario de Begoña: no quería que recibiera su sueldo. Luz quiso abrir la casa cuna y pidió financiación a Marta. Digna dictó sentencia respecto a las ofertas de los De la Reina: sólo existía una forma de que les devolvieran la fórmula.

Luz tuvo un plan para poder ayudar a Begoña a recibir su salario sin que pasara por Jesús, mientras que la tensión entre Begoña y María volvió a crecer tras otro encontronazo. Mateo, cada vez más desesperado, siguió buscando trabajo. Tasio le pidió a Gaspar que le diera una oportunidad en la cantina. Además, Begoña y Andrés temieron la posible demanda de Jesús por adulterio y abandono. Jacinto siguió sin hacer migas con las chicas de la tienda, excepto con Carmen, que pareció apiadarse de él. Damián dio una importante noticia sobre la empresa a Marta y Andrés.

Fina no se adaptó a Jacinto en ‘Sueños de libertad'

Joaquín presumió frente a Jesús de su nueva posición como propietario de Perfumerías De la Reina, a la par que Carmen dejó claro a Tasio que no le iba a consentir sus celos por el nuevo dependiente. Jesús confrontó a Damián por el reparto de la empresa que había hecho con los Merino y Fina siguió sin aceptar a Jacinto, y la situación cada vez fue más tensa. Por otra parte, Andrés e Isidro siguieron peinando La Lobera en busca de pruebas que incriminaran a Jesús. Begoña recriminó a Jesús que hubiera cambiado de internado a Julia.

Begoña contó a Digna lo sucedido con Julia y buscó su ayuda. Ella habló con Damián para que intercediera. Además, Fina necesitó el cambio de turno para poder ir a la ópera con Marta, pero no quiso tener que pedírselo a Jacinto. Por otro lado, Mateo progresó en su nuevo trabajo como camarero gracias a las enseñanzas de Gaspar. En la fábrica, la nueva dirección de la empresa, compuesta por Marta y Joaquín, sufrió algunos roces. Claudia vendió muchos boletos para la rifa a un señor muy pudiente y se sorprendió al descubrir quién era en realidad.

El padre de Mateo llegó a 'Sueños de libertad'

suenos de libertad
Manuel Fiestas Moreno

Cerca de allí, Luis sugirió a Andrés que también optara por pedir la nulidad, al igual que lo haría Begoña. Por su parte, Fina pidió ayuda a Claudia con el cambio de turno y ella trató de hablar con Jacinto para que cediera. Además, Jesús propuso a don Pedro hacer un negocio juntos. El padre de Mateo pareció no aceptar la relación de su hijo con Claudia. A pesar de que la situación económica de la cantina lo requiriera, Gaspar no fue capaz de despedir a Mateo. Por otra parte, Marta se vio obligada a dar una mala noticia a Fina. Andrés planteó a María la posibilidad de solicitar la nulidad.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.