La semana pasada, en los capítulos 11 al 15 de 'Valle salvaje', Adriana, muy nerviosa y llena de dudas, estaba lista para ir a casarse, pero la ceremonia se vio alterada por un acontecimiento que removería a las dos familias. Anteriormente en 'Valle salvaje', Alejo amenazó a Mercedes con hacer público su idilio para evitar que se casara con su padre. Atanasio despertó las sospechas de Luisa y esta las compartió con Adriana. Alejo rechazó a Bárbara, que, humillada, avisó a Adriana de su intención de abandonar Valle Salvaje. Adriana confrontó a Rafael, que acabó confesando el motivo de su cambio de actitud. Movido por las amenazas de Victoria, José Luis le pidió a Mercedes retrasar el anuncio de su matrimonio, pero ella desoyó la petición. Se celebró la misa réquiem a la que Irene, dolida con la familia, decidió no ir. Bernardo apareció al final de la ceremonia con la Santa Hermandad.

Gaspar mostró su apoyo a Irene, que se obsesionó con impedir la boda entre su padre y Mercedes buscando, sin éxito, la complicidad de Julio. La Casa Pequeña vivió con angustia los acontecimientos. Luisa mostró su apoyo a Bárbara. Rafael visitó a las Salcedo de la Cruz y Pedrito presenció cómo Bárbara, furiosa, lo echó de la casa. Victoria amenazó a José Luis, que se vio obligado a detener los planes de boda con Mercedes. Esta frenó de forma definitiva los acercamientos con Alejo, quien se presentó en su alcoba. Julio fue a buscar ayuda para Adriana y José Luis amenazó a Rafael con la suerte que correría si le ocurría algo a la Salcedo.

José Luis no pudo ayudar a Adriana en 'Valle salvaje'

Bárbara suplicó a Victoria que recurriera al duque para ayudar a Adriana y José Luis aprovechó para chantajear a Victoria. Luisa evitó que Victoria pagara su ira con Pedrito y se enfrentó a Isabel. Irene y Alejo buscaron la complicidad de Rafael para oponerse a la boda, pero la prioridad del joven fue Adriana. Mercedes trató de hacer recapacitar a Alejo y sólo consiguió provocarlo más. El joven tuvo un bonito encuentro con Luisa antes de que Atanasio volviera a visitar a la criada, que lo puso a prueba. Matilde espió a Gaspar e Irene. Tras recurrir a sus influencias, José Luis confirmó que no podían ayudar a Adriana, pero Mercedes intervino, utilizando su poder sobre Bernardo.

La felicidad volvió a la Casa Pequeña, aunque Pedrito se mostró triste y esquivo. Mercedes leyó a sus sobrinos la carta en la que Pilara le pedía que se casara con José Luis. Irene buscó a Gaspar en la Casa Pequeña, fingiendo interesarse por Pedrito. Victoria buscó un acercamiento con José Luis y, de paso, comprobó que Irene y Alejo tampoco estaban de acuerdo con la boda de José Luis y Mercedes. José Luis pidió a Bernardo que se disculpara por lo ocurrido, y este aceptó a regañadientes. Alejo habló con su padre y le contó su historia de amor con Mercedes.

Julio y Rafael tuvieron otro enfrentamiento en 'Valle salvaje'

valle salvaje
RTVE

Tras la confesión de Alejo, Mercedes convenció a José Luis de que el joven le había mentido para evitar su boda y negó haber mantenido una relación con él. Mercedes fingió ante su sobrino, diciéndole que nunca había pasado nada entre ellos y dudando de su estado mental. Victoria intentó manipular a Bernardo para que no dejara de luchar por Mercedes. Bárbara se disculpó con Rafael por haberlo echado de su casa y tuvo un incómodo reencuentro con Alejo. Bárbara reconoció no ser feliz en Valle Salvaje y pensó que a Pedrito podría estar pasándole lo mismo. Atanasio amenazó a Luisa para que olvidara sus sospechas y la criada decidió mentir acerca del galeno. Julio y Rafael tuvieron un nuevo enfrentamiento.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.