Hoy será el último capítulo de 'La Promesa' de la semana en el que veremos las consecuencias de Jana y Marta hayan pasado la noche juntas. Petra tiene un encontronazo con la Marquesa cuyas consecuencias son inesperadas: Pía deja de ser doncella como tal. El regreso de Pía y Rómulo no hace mella en Ricardo, que sigue cerril en cuanto a no perdonar a su compañera. María Fernández apoya y pretende volverse la escudera de Samuel en su beneficencia hacia los necesitados.

    jana y maria en la promesa
    RTVE

    Pero para la mayoría de las tramas de 'La Promesa' vamos a tener que esperar más tiempo de lo habitual, porque esta semana la serie de TVE, que acaba de recibir el Emmy a la Mejor serie internacional, verá alterada su programación normal. 'La Promesa' se encuentra en tan buen momento que TVE ha renovado la serie por un año más. Pero también hay malas noticias y es que esta semana no podremos ver todos los capítulos de la serie.

    El motivo por el que no habrá un nuevo capítulo de 'La Promesa' en TVE este viernes

    la promesa rtve cruz
    Productora

    El motivo es que TVE cambia casi en su totalidad la programación debido al festivo nacional del viernes 6 de diciembre, cuando se conmemora el Día de la Constitución Española. Por este motivo la cadena no emitirá ninguna de sus series, ya que tampoco habrá nuevos capítulos de 'Valle Salvaje' o 'La Moderna'.

    'La Promesa' tiene una buena noticia

    Pero las buenas noticias es que cada vez queda menos para la boda entre Jana y Manuel, a la que TVE ya ha puesto también fecha. TVE ha confirmado que la boda entre Jana y Manuel es una realidad y ocurrirá muy pronto. Tanto que la recepción del Emmy Internacional el pasado 25 de noviembre pilló a todo el equipo, precisamente, grabando los capítulos especiales que abarcarán tan deseado enlace. Y decimos bien, capítulos, porque serán dos. Concretamente en los episodios 499 y 500 los espectadores acudiremos a la boda más esperada de 'La Promesa'.

    la promesa rtve jana y los lujan
    Productora

    Pero lo que todo fan se estará preguntando es cuándo podrán emitirse esos capítulos, más aún teniendo en cuenta los recortes que TVE va a aplicar esta semana por el festivo nacional y que, previsiblemente, también tendrán lugar en otras jornadas señaladas como los miércoles 25 de diciembre y 1 de enero y el lunes 6 de enero, correspondientes a los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes. 'La Promesa' ofrecería los capítulos 499 y 500 correspondientes a la boda el miércoles 8 y el jueves 9 de enero.

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.