- Quién es quién en el reparto de 'Valle Salvaje', la nueva serie diaria de época de TVE
- Telenovelas España: las más vistas de la historia
- Las telenovelas que más triunfan en su reposición
Esta semana en 'Valle salvaje', Irene se recuperó milagrosamente, sorprendiendo incluso al galeno. Mercedes descubrió que su sobrina había perdido al niño. Adriana le mintió a Julio diciéndole que el motivo por el cual Luisa no podía permanecer ante él con normalidad era que había tenido un amor que era exactamente igual a él. Bárbara se mostró muy preocupada por Isabel, y la aya tuvo que mentirle, diciéndole que lo único que le ocurría era que el ensayo que la joven había escrito sobre la muerte de su padre la había afectado sobremanera. La noticia de la recuperación de Irene llegó a la casa pequeña, para gran alivio de Gaspar. A Julio se le permitió visitar a su hermana, pues José Luis levantó el veto. Aun así, el duque le aseguró que el único motivo por el cual lo había hecho era porque Irene se lo había pedido. Mercedes comenzó a dudar sobre su relación con José Luis. Por fin, se descubrió que la petición que Domingo le había hecho a José Luis era la propiedad de la casa Grande.
Domingo, el gran enemigo de los Gálvez-Aguirre en 'Valle salvaje'
Irene continuó mejorando, tanto que incluso fue capaz de ponerse de pie. Las continuas visitas que recibió le hicieron darse cuenta de la gravedad de lo que había pasado y comenzar a preocuparse por el estado de su niño. José Luis le propuso a Rafael que fuera él quien se encargara de administrar la finca en detrimento de Julio. Domingo, en un intento de malmeter entre los hermanos, le contó a Julio la propuesta que su padre le había hecho a Rafael, omitiendo la respuesta que el duque había recibido. Cuando Julio enfrentó a Rafael, este le dijo que no solo había declinado la oferta, sino que le había asegurado a su padre que Julio era el hombre indicado para sacar adelante la finca. Gaspar continuó intentando llevar a cabo su plan de fugarse con Irene. Adriana intentó, sin éxito, que Julio volviera a la casa Grande.
Mercedes hizo realidad el sueño de Bernardo y se rindió a la pasión. En la casa pequeña, Adriana continuó marcando distancias con Julio. Victoria, cómplice del Gálvez de Aguirre, organizó una cena para el matrimonio. Luisa previno a Adriana sobre los planes de Victoria y su esposo, mientras Pedrito y Bárbara escribieron una carta a Isabel que desató sus remordimientos, provocando que Victoria tomara cartas en el asunto. Domingo traicionó la palabra que le había dado al galeno y Julio, animado por Victoria, le pidió a su padre el dinero que le correspondía, pero el duque volvió a humillarlo. Rafael luchó contra sus propios deseos para animar a Adriana a hacer feliz a Julio, mientras Alejo no se rindió con Luisa, quien mintió sobre sus sentimientos para alejarlo. Después, atormentada, la criada guardó las formas ante un gentil Julio. Mientras tanto, Adriana se sometió a una cena romántica forzada e Irene sufrió un tremendo impacto
Victoria despidió a Luisa en 'Valle salvaje'
Luisa pareció correr peligro de sufrir un parto prematuro, pero tras ser atendida por el galeno, le confesó a Adriana que solo había sido una estrategia para salvarla de acostarse con Julio. Bárbara compartió con Adriana su preocupación sobre Isabel, y Victoria improvisó una justificación. Rafael apoyó a su hermano, ocultando sus celos, y José Luis hizo sentir culpable a Julio ante la posibilidad de perder toda su hacienda y Valle Salvaje. Alejo logró que Luisa bajara las defensas, pero provocó que la joven pagara con él la furia que sentía por Julio, mientras Victoria presenció la violencia de la criada con el Gálvez de Aguirre. José Luis le pidió una gran suma de dinero a Mercedes, y esta le confesó a Bernardo que no pensaba ceder a los deseos del duque, reafirmándose en su decisión de casarse con él. A espaldas de Adriana, Victoria despidió a Luisa y José Luis puso a Julio en un compromiso.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.