- Quién es quién en el reparto de 'Valle Salvaje', la serie diaria de época de TVE
- Telenovelas España: las más vistas de la historia
- Las telenovelas que más triunfan en su reposición
Anteriormente en 'Valle Salvaje', en la campa, con Pedrito y Adriana, Luisa rompe aguas y, para alarma de los Salcedo, se desvanece. Luisa está en grave peligro. La Salcedo acude a la Casa Grande para intentar convencer al duque de acelerar la boda entre Mercedes y Bernardo. Entre tanto, Bárbara se siente cada vez más atraída por Leonardo. La vida de Luisa sigue pendiendo de un hilo y los habitantes de la Casa Pequeña se desviven por ella. Pedrito, incapaz de asumirlo, le exige a Dios que interceda por Luisa. Hacia la noche, Sol le propone a Adriana un plan para evitar que pierdan sus tierras y Alejo, en la capilla, se derrumba y le confiesa a su tía que él fue quien asesinó a su tío Domingo.
Matilde siente algo especial por Atanasio en 'Valle Salvaje'
Después de confesarle Alejo a Mercedes que fue él quien mató a Domingo, a esta le impacta tanto la noticia que afectará en la decisión de poner fecha a la boda con Bernardo. Irene le confiesa a Leonardo que cree que Bárbara está interesada en él. Leonardo aborda a Bárbara y le dice que es lo único que le llama la atención de Valle Salvaje. Bárbara besa a Leonardo, bajo la consigna de que sólo se están divirtiendo. Julio informa a Adriana que no va a vender las tierras de las afueras de la Villa de Madrid. Victoria advierte a Gaspar sobre la actitud de Matilde, quien confiesa a Atanasio que no le desagradó el beso que le dio, aunque prefiere que se quede ahí. Adriana le cuenta su plan a Rafael, que no puede aceptarlo y le pide tiempo para reflexionar. Luisa despierta estando junto a Pedrito. Adriana e Isabel están muy pendientes de ella y llegado el momento del parto, serán ellas dos quienes la atiendan, dejando de lado a Atanasio.
El hijo de Luisa nace, pero ella se desmaya en 'Valle Salvaje'
En el capítulo de este jueves, en TVE, el parto de Luisa es atendido por Isabel y Adriana. Luisa le pide a Adriana que avise a Alejo. Tras hacerlo, Adriana se topa con Julio, que le anuncia que en cuanto pase el parto de Luisa y todo esté en orden, mandará a alguien para recoger sus cosas. Por otro lado, José Luis confirma a sus hijos que la boda de Mercedes se celebrará en seis días. Gaspar habla con Matilde y le pide que, haga lo que haga con Atanasio, sea discreta. Luisa va muy justa de fuerzas y, además, el niño viene de nalgas, solo la insistencia de Pedrito, quien demuestra una gran madurez, hace que la chica pueda mantenerse despierta y continuar con el parto. Matilde se deja llevar con Atanasio en el pajar. Julio agradece a su padre los consejos que le dio para recuperar a Adriana y descubrimos que Julio se marcó un farol ante ella, animado por el duque. Haciendo un gran esfuerzo, el hijo de Luisa nace, pero ella pierde el conocimiento fruto de la debilidad.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.