En 'Valle Salvaje' están cambiando muchas cosas, empezando por su horario, ampliado desde que terminó 'La Moderna'. Tras varios meses viendo cómo las maldades de José Luis y Victoria iban tejiendo una red de engaños y chantajes, el resto de personajes han ido buscando sus vías de escape. En particular, Adriana, condenada a soportar su matrimonio forzoso con Julio, trató de resistirse a sus sentimientos por Rafael, pero desde hace algunos capítulos la tensión entre ellos es creciente. Tanto es así que decidió poner distancia para evitar males mayores. El problema es que eso supone un motivo más de fricción entre ellos, llegando a discutir hasta por el más ínfimo detalle.

Estar peleados no les hace bien, pero la presión de mantener un amor a escondidas tampoco ayuda. Al fin y al cabo, sería un escándalo al tratarse Rafael (Marco Pernas) del hermano de su marido. Sin embargo, pese a sus esfuerzos por tratar de tener la mejor relación con Julio, Adriana no acaba de conectar con él y las maneras autoritarias de su marido no ayudan. De modo que, poco a poco, vuelve a sentir una proximidad con Rafael que le trae calma y le recuerda que hay un atisbo de felicidad, pasión y amor auténtico que podría tener cabida en su vida. El problema es que, para cuando vuelven a dejarse llevar tendrán que afrontar un escollo realmente grave: alguien les descubre.

adriana y rafael en 'valle salvaje'
RTVE

Adriana y Rafael afrontan su momento más tenso en 'Valle Salvaje' tras ver su relación comprometida

El duque tiene un objetivo en mente y es que, para beneficio de su familia y de Victoria, lleva meses encontrando nuevas maneras de deshacerse de Pedrito. Esto se debe a que quieren hacerse con las propiedades de los Salcedo, pero creen que el impedimento es, precisamente, el niño, único heredero de los bienes. Sin embargo, Adriana sigue sin saber que la seguridad de su hermano debería ser su mayor preocupación.

julio, adriana y rafael en 'valle salvaje'
RTVE


Tal como TVE avanzó en la presentación de la nueva etapa de 'La Promesa' y 'Valle Salvaje', en las nuevas tramas quedaba claro que Adriana, en realidad, solo puede pensar en su matrimonio infeliz y en que su atracción por Rafael es tan problemática cuando la aceptan que cuando la ignoran. Quizá por eso, hartos de discutir por sus tensiones, acaban dando rienda suelta a su pasión. En uno de sus encuentros se dejan llevar y se besan en el pajar. El problema es que ese lugar, que debía ser seguro y discreto, acaba siendo su perdición, pues tienen la mala suerte de que alguien les descubre y lo peor de todo es que se trata de... ¡Julio!

adriana y rafael se besan en 'valle salvaje'
RTVE

A partir de ese momento, su situación se vuelve crítica. Precisamente quien menos debía conocer sus encuentros es el que tiene que ver con sus propios ojos cómo las atenciones de su esposa no recaen sobre él, sino sobre su hermano. Dolido por la traición, primero piensa en la afrenta de ambos pero pronto cambiará su punto de vista de víctima a verdugo, dejando ver su faceta más vengativa. ¿Será digno hijo de su padre y trazará planes malévolos a su altura? Sin duda, en los próximos capítulos, tocará sufrir por de Adriana (Rocío Suárez de Puga) y Rafael, que verán comprometida no solo su felicidad, sino también su seguridad.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.