En los capítulos de esta semana de 'Sueños de libertad',Joaquín estuvo decidido a silenciar a Górriz a cualquier precio, pero la inesperada alianza del empleado con don Pedro desbarató por completo sus planes. Agobiado por los constantes obstáculos, Joaquín se sinceró con Luis y le planteó, con amargura, la posibilidad de abandonar definitivamente el proyecto del balneario. Mientras tanto, Górriz, incapaz de seguir guardando el secreto, confesó a Jesús la oscura maniobra de don Pedro para desestabilizar los negocios de Joaquín.

Marta y Pelayo se enfrentaron en 'Sueños de libertad'

Con la astucia que la caracterizaba, doña Clara manipuló a Fina hasta lograr que renunciara a asistir a la boda de Marta y Pelayo. Sin embargo, aunque su presencia faltara, su amor siguió intacto, y decidió dejarle un detalle conmovedor a su amada. Marta, por su parte, desafió las normas impuestas y, desoyendo las quejas de su suegra, tomó una decisión que sacudió su matrimonio: pasó su noche de bodas con Fina. Tras compartir el lecho, Marta enfrentó la realidad y buscó a Pelayo. El pacto que ambos hicieron tambaleó, y en sus palabras resonó la duda.

Jesús puso una única condición para quedarse en Toledo y no llevarse a Julia con él
Pero la respuesta de la familia fue firme: nadie cedió a su chantaje. Digna, dispuesta a enfrentarlo, lo encaró sin miedo. La tensión creció, las palabras se convirtieron en amenazas y, en un forcejeo fatal, el estruendo de un disparo rompió el silencio. Jesús cayó al suelo, sin vida. Don Pedro, cegado por el amor, no dudó en proteger a su amada. Sabía lo que estaba en juego y le prometió que haría lo imposible para evitar que acabara en prisión.

Damián recibió un duro golpe en 'Sueños de libertad'

suenos de libertad
Manuel Fiestas Moreno

La tragedia se instaló en la mansión cuando el sargento Pontón cruzó sus puertas con una noticia demoledora: Jesús había muerto. La revelación cayó como un golpe seco. Damián se desmoronó en llanto, mientras Andrés y Marta intentaron asimilar lo impensable. Pero no hubo tiempo para el duelo. Pontón advirtió que comenzarían los interrogatorios. En otro rincón de la casa, don Pedro e Irene contuvieron la respiración. Sabían que si la Guardia Civil empezaba a tirar del hilo, la verdad podría salir a la luz, y entonces, todo se vendría abajo.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.