- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Ana Garcés, Jana en 'La Promesa', no estará en la nueva serie de Telecinco tras ser anunciada como fichaje
Eran las 18:07 horas del jueves 8 de mayo cuando por sorpresa, ya que se esperaba pasada las 19 horas, ha habido fumata blanca. Mientras que TVE había preparado un especial informativo para el miércoles 7 cancelando el capítulo de 'Valle Salvaje' y solo emitiendo uno de los bloques de 'La familia de la tele', para el jueves había decidido emitir su programación habitual, con nuevos planes para el programa de La 1 y con los capítulos habituales de sus series diarias.
Pero la actualidad manda y tras emitir el primer bloque de 'La familia de la tele' y el nuevo capítulo de 'Valle Salvaje', apenas llevaban unos diez minutos de 'La Promesa' cuando TVE tuvo que interrumpir el capítulo para informar de que había fumata blanca en el Vaticano. Justo cuando TVE se encontraba en publicidad en la emisión de 'La Promesa', la cadena tuvo que tomar una decisión precipitada y cortó para ofrecer un especial informativo con Marta Carazo y Alejandra Herranz.
De este modo, los seguidores se quedaron sin poder ver el capítulo 591 del jueves 8 de mayo. De igual manera, el segundo bloque de 'La familia de la tele' tampoco se emitió, un nuevo traspiés para el programa presentado por María Patiño, Belén Esteban, Inés Hernand y Aitor Albizua. Pero lo que ahora se preguntan los fans de 'La Promesa' es cómo y cuándo van a poder ver ese capítulo.
La decisión que TVE ha tomado para poder ver el capítulo cancelado de 'La Promesa'
Cuando llevaba diez minutos de emisión, la cadena ha hecho un parón y ha sido entonces cuando se ha producido la fumata blanca. Los espectadores de 'La Promesa' no sabían lo que iba a pasar, si iban a reanudar la emisión esa misma tarde, si solo lo podrían ver en RTVE Play o si el viernes iban a emitir doble episodio.
Pues según ha podido saber Diez Minutos, esta tarde, TVE emitirá de nuevo de forma íntegra, es decir, los diez minutos emitidos más la parte inédita, este viernes 9 de mayo en su horario habitual, es decir, después de 'Valle Salvaje' y 'La Promesa'. Por lo tanto, el capítulo 592 de 'La Promesa' que estaba programado para este viernes se verá el lunes 12 de mayo. De momento, ninguno de ellos está disponible en RTVE Play.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.