- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- Las mejores telenovelas de la historia
- La sorprendente película de Ana Garcés que no tiene nada que ver con 'La Promesa'
En los últimos capítulos de 'La Promesa', la llegada del duque de Carvajal y Cifuentes sacudió La Promesa ya que, bajo ningún concepto, podía enterarse de la existencia de los bebés ni de la identidad del padre ni de que Curro continuaba en palacio. Expósito y Lope necesitaron respuestas y decidieron acudir, una vez más, a la misteriosa joyería. Esta vez, en compañía de Ángela. ¿Avanzaron en su investigación? Una vez más intentó Eugenia que alguien la ayudara a ir a ver a Cruz. En esa ocasión, fue al marqués a quien abordó para conseguirlo. Tras muchos intentos, Ricardo consiguió que Rómulo se abriera y le contara su versión del pasado que compartía con Emilia. Lorenzo no quiso compartir nada con Eugenia, pero fue ella quien tomó cartas en el asunto para cambiar las tornas.
Lope y Curro consiguieron reunirse con Esmeralda en ‘La Promesa’
Lisandro se comportó de manera absolutamente despreciable con toda la familia, que se vio obligada a callar y aguantar el tirón. Leocadia dejó dinero a Manuel para su negocio y Toño volvió dispuesto a demostrar que era inocente. Eugenia se instaló en la habitación de Lorenzo y Leocadia le hizo ver al capitán que debían controlarse con Lisandro en palacio. Rómulo, animado por Catalina, le pidió disculpas a Pía y ésta las aceptó. Lope y Curro volvieron a la joyería y se encontraron con Esmeralda, que reconoció a Curro.
Lope y Curro consiguieron reunirse con Esmeralda, pero salieron de la joyería con una información tan críptica que no supieron ni cómo manejarla. María Fernández se sintió incapaz de creerse a la nueva Petra. Samuel se hartó de esto y se enfrentó a la doncella por ello. Rómulo intentó evitar enfrentamientos, y por ello necesitó tener una conversación con Emilia. Se puso seria la cosa para la enfermera cuando Eugenia tomó una decisión que trajo de cabeza a todos los habitantes de La Promesa.
Adriano pospuso su marcha de ‘La Promesa’
Lope recibió un paquete de Esmeralda y ni Curro ni él fueron capaces de desentrañar el significado del mismo, por lo que decidieron no contarle nada a Ángela. El negocio entre Manuel y Toño pareció despegar y Teresa le contó a Simona la buena sintonía que había ahora entre los dos muchachos. A pesar de eso, la cocinera se negó a propiciar un acercamiento con su hijo. El padre Samuel recibió una carta alarmante del obispado, mientras Rómulo y Emilia resolvieron en parte su relación, aunque no del todo. Adriano le contó toda la verdad sobre sus orígenes y su situación a Lisandro. A raíz de esto, Catalina le dijo a su padre que quería marcharse de La Promesa. Lo que Alonso ignoró fue que la llegada de Lisandro no había sido casual.
Leocadia propició un acercamiento hacia Eugenia, mientras a sus espaldas se compinchó con Lorenzo para acabar con ella. Curro y Lope se encontraron en un callejón sin salida tras la última visita a la joyería Llop. Lo último que sacaron de eso fue la sospecha sobre Jacobo y una joya que Lope se planteó regalar a Vera. Toño y Manuel trabajaron en buena armonía aunque al joven Luján no se le escapó el nerviosismo de su socio ante la presencia del sargento Burdina. Catalina y Adriano decidieron posponer su marcha hasta, al menos, que se fuera el duque de Carvajal y Cifuentes. Cuando pareció que Emilia y Rómulo ya habían aclarado los malentendidos del pasado, un asunto vino a enturbiar esta confianza.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.