- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- La sorprendente película de Ana Garcés que no tiene nada que ver con 'La Promesa'
- Las 80 actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
Esta semana en 'La Promesa', Manuel llama al cuartelillo de Valverde de la Jara y se extraña de lo que escucha, así que decide poner el caso del robo a Toño en manos del sargento Burdina. Lisandro sigue molestando a Curro, Adriano cree reconocerlo y recuerda que hacía negocios no muy limpios con el conde de Monteverde. Lope le regala a Vera la pulsera de esmeraldas de joyerías Llop y ésta le interroga para descubrir de dónde la ha sacado, mientras Emilia y Rómulo cada vez se acercan más. Leocadia entretiene a Eugenia asegurándole que tiene información de Cruz, mientras Lorenzo le pone droga en el linimento con el que le masajean las piernas. María Fernández se cuela en la habitación del sacerdote y encuentra la carta de amonestación que le envió el obispado. Curro sigue sospechando de Jacobo y le cuenta a Pía que cree que ha encontrado el supuesto móvil que lo acusa como el asesino de su hermana Jana.
Curro acude a Manuel para arrojar algo de luz sobre la relación entre Jacobo y Esteban Monteclaro. Lo que descubrirá no es lo que esperaba. Ricardo sigue esperando que Santos vuelva. El mayordomo comparte con Pía el dolor que le causa la ausencia de su hijo. Leocadia y Lorenzo siguen conspirando contra Eugenia, como ya vimos en los anteriores capítulos de 'La Promesa', y no escatimarán en medios para conseguir enloquecerla cuanto antes. La animadversión que siente Martina hacia Lisandro no es nueva para Jacobo, pero quiere ahondar aún más en los sentimientos de su prometida. Leocadia busca una supuesta alianza entre los Luján y el duque de Carvajal y Cifuentes a través de los bebés de Catalina.
María Fernández sigue preocupada por Samuel en ‘La Promesa’
Teresa le cuenta a Petra y Rómulo el ataque de Eugenia al capitán de la Mata y se preocupan. María Fernández nota que la hermana de Cruz parece confundida, pero Leocadia la invita a dar un paseo por el pueblo. María Fernández sigue preocupada por Samuel y le dice que está convencida de que fue Petra quien le delató ante el obispado. Rómulo besa a Emilia, pero esta sale huyendo, mientras Vera le dice a Lope que la esmeralda que le regaló es falsa. Adriano escucha a Petra y a las cocineras hablando de él a sus espaldas y tiene un enfrentamiento con Lisandro. Curro le dice a Pía que ya sabe quién mató a su hermana. El sargento Burdina informa a Manuel de que ha investigado lo que le dijo Toño.
La revelación del sargento Burdina ha dejado helado a Manuel, que decidirá seguir una estrategia inesperada. Las esmeraldas de joyerías Llop son falsas, por lo que Curro y Lope se ven de nuevo en un callejón sin salida. Una salida a Luján no evita que Eugenia se libre de los planes de Leocadia y Lorenzo para volverla loca. Petra continúa con su cambio de personalidad a mejor. El problema es que sus compañeros siguen sin terminar de creérselo. Alonso exigirá demasiado a Adriano cuando se entere del último encontronazo del muchacho con el Duque de Carvajal y Cifuentes.
Adriano y Catalina sucumbe a las presiones de Lisandro en ‘La Promesa’
Presionado por Leocadia, Alonso convence a Catalina y a Adriano para que acepten al duque de Carvajal y Cifuentes como padrino de sus hijos, apartando los desplantes que el hombre ha hecho al joven padre. Eugenia, abrumada por los últimos episodios de olvido, empieza a desvariar, situación que fomenta Leocadia utilizando a los hijos de Catalina. Petra comienza a organizar el bautizo y se encuentra con la actitud hostil de María Fernández. La doncella muestra su preocupación a Samuel por su excomulgación, pero el sacerdote cree que no es preocupante. Rómulo confiesa a Pía y a Ricardo el beso que se dio con Emilia. La enfermera anuncia al mayordomo su próxima marcha de La Promesa.













