- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las series españolas más recomendadas de Movistar Plus+ en 2025
- Las mejores series españolas de Prime Video en 2025
'La Promesa' sigue cosechando buenas cifras de audiencia en La 1 de TVE, pese a los últimos cambios de horario y programación, que han afectado no solo a la ficción sobre la familia Luján y sus sirvientes, sino también a otra española, 'Valle Salvaje'. Y, entre los intérpretes que aún perduran en la serie protagonizada por Arturo García Sancho después de la muerte de Jana (Ana Garcés) y el encarcelamiento de Cruz (Eva Marín), destaca la presencia de María Castro, que aunque tuvo un tiempo de distanciamiento de la serie debido a su alumbramiento, es uno de los personajes claves de la historia.
Son muchos los televidentes que admiran a esta actriz pelirroja que triunfó a raíz de 'Sin tetas no hay paraíso' y otras series. Hoy queremos hablarte concretamente de una, 'Seis hermanas', que conquistó a muchos fans también, entre 2015 y 2017, cuando se emitió en La 1, al igual que 'La Promesa'. Y ahora puede verse gratis en RTVE Play.
La historia de 'Seis hermanas'
Ambientada en el Madrid de 1913-1916, cuenta la historia de las seis hermanas Silva: Adela (Celia Freijeiro), Blanca (Mariona Tena), Diana (Marta Larralde), Francisca (María Castro), Celia (Candela Serrat) y Elisa (Carla Díaz), hijas de don Fernando Silva (Emilio Gutiérrez Caba), un rico empresario textil, y su difunta esposa, doña Elisa Torrealba. Adela, la mayor, es viuda y sin hijos, y una joven bondadosa y amable. La segunda es la más elegante y educada de las Silva, aunque también es clasista y estrecha de miras.
La tercera de las Silva es tan generosa como tozuda, emprendedora y adelantada a su tiempo, que aspira a suceder a su padre en el mando de Tejidos Silva, la fábrica de la familia. El papel que interpreta María Castro es el de Francisca, una joven con un gran talento musical, que sueña con convertirse en cantante de ópera. Las dos pequeñas son la intelectual de la familia, Celia, y la más inmadura, simpática y alegre, Elisa.
La vida cómoda y despreocupada de las hermanas Silva se desbarata en la noche del compromiso de Blanca y Rodolfo (Fernando Andina), un joven banquero hijo de una próspera familia.













