- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- Las mejores telenovelas de la historia
- La sorprendente película de Ana Garcés que no tiene nada que ver con 'La Promesa'
En los últimos capítulos de 'La Promesa', Manuel llamó al cuartelillo de Valverde de la Jara y se extrañó de lo que escuchó, por lo que decidió poner el caso del robo a Toño en manos del sargento Burdina. Lisandro siguió molestando a Curro; Adriano creyó reconocerlo y recordó que hacía negocios turbios con el conde de Monteverde. Lope le regaló a Vera la pulsera de esmeraldas de joyerías Llop, y esta lo interrogó para descubrir su procedencia, mientras Emilia y Rómulo se acercaban cada vez más. Leocadia entretuvo a Eugenia asegurándole que tenía información de Cruz, mientras Lorenzo le puso droga en el linimento con el que le masajeaban las piernas. María Fernández se coló en la habitación del sacerdote y encontró la carta de amonestación que le había enviado el obispado. Curro siguió convencido de que Jacobo era el asesino y se lo reveló a Pía.
Curro acudió a Manuel para arrojar luz sobre la relación entre Jacobo y Esteban Monteclaro en 'La Promesa'. Lo que descubrió no fue lo que esperaba. Ricardo siguió esperando el regreso de Santos. El mayordomo compartió con Pía el dolor por la ausencia de su hijo. Leocadia y Lorenzo continuaron conspirando contra Eugenia y no escatimaron en medios para enloquecerla cuanto antes. Martina seguía sintiendo animadversión hacia Lisandro, y Jacobo deseó profundizar en los verdaderos sentimientos de su prometida. Leocadia buscó una supuesta alianza entre los Luján y el duque de Carvajal y Cifuentes a través de los bebés de Catalina.
María Fernández siguió preocupada por Samuel en ‘La Promesa’
Teresa le contó a Petra y Rómulo el ataque de Eugenia al capitán de la Mata, y se preocuparon. María Fernández notó que la hermana de Cruz parecía confundida, pero Leocadia la invitó a dar un paseo por el pueblo. María Fernández continuó preocupada por Samuel y le dijo que creía que fue Petra quien lo delató ante el obispado. Rómulo besó a Emilia, pero ella salió huyendo, mientras Vera le confesó a Lope que la esmeralda era falsa. Adriano escuchó a Petra y a las cocineras hablando mal de él y se enfrentó con Lisandro. Curro le reveló a Pía que ya sabía quién había matado a su hermana. El sargento Burdina informó a Manuel sobre lo que había investigado en torno al testimonio de Toño.
La revelación del sargento dejó helado a Manuel, quien optó por seguir una estrategia inesperada. Las esmeraldas de joyerías Llop resultaron ser falsas, y Curro y Lope volvieron a quedarse sin salida. Una excursión a Luján no impidió que Eugenia sufriera los efectos del plan de Leocadia y Lorenzo para enloquecerla. Petra continuó mostrando un cambio de actitud a mejor, aunque sus compañeros aún no terminaban de creerlo. Alonso le exigió demasiado a Adriano tras conocer su último encontronazo con el Duque de Carvajal y Cifuentes.
Adriano y Catalina sucumbieron a las presiones de Lisandro en ‘La Promesa’
Presionado por Leocadia, Alonso convenció a Catalina y Adriano para aceptar al duque de Carvajal y Cifuentes como padrino de sus hijos, dejando de lado los desplantes que el noble había tenido con el joven padre. Eugenia, abrumada por sus lagunas mentales, empezó a desvariar, situación que Leocadia aprovechó usando a los hijos de Catalina. Petra comenzó a organizar el bautizo, enfrentándose a la hostilidad de María Fernández. La doncella compartió con Samuel su preocupación por la excomulgación, pero el sacerdote restó importancia al asunto. Rómulo confesó a Pía y Ricardo el beso con Emilia. La enfermera anunció al mayordomo su inminente marcha de La Promesa.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.