Esta semana en 'La Promesa', Catalina y Pía no están dispuestas a permitir que Emilia abandone La Promesa. La idea de perderla les resulta insoportable, así que urden un plan discreto pero efectivo. Catalina, en un gesto calculado, finge una dolencia. Se lleva una mano al pecho y su respiración se entrecorta, convincente en su papel. La enfermera, preocupada por la salud de la joven, no duda en quedarse. Emilia se queda, sí, pero con el alma dividida entre el deber y la sospecha. La excomunión de Samuel es inminente. Nadie en la casa parece tener el poder de evitarlo. Sin embargo, María Fernández no se resigna al silencio. En mitad del alboroto, señala a Petra como la culpable. “Fue ella”, grita con voz firme, acusándola de haber contactado con el obispado. Petra lo niega con vehemencia, pero sus palabras caen en saco roto. Su rostro, antes severo, ahora suplica comprensión. Pero es tarde. Los miembros del servicio no olvidan con facilidad, y la nueva máscara que intenta ponerse no engaña a nadie.

Curro está consumido por su investigación en ‘La Promesa’

Martina siente cómo la inquietud crece en su pecho. La relación entre su prometido, Jacobo, y Lisandro se vuelve cada vez más sospechosa. Jacobo, cansado de las sospechas, le asegura que no ha hecho ningún pacto con el recién llegado. Pero las palabras ya no bastan. Las discusiones entre ambos se vuelven frecuentes, dolorosas, inevitables. El amor que los unía comienza a resquebrajarse, y ambos sienten que el futuro que soñaron juntos podría desvanecerse antes siquiera de empezar. La búsqueda de la verdad sobre la muerte de su hermana ha consumido a Curro, como vimos en los capítulos 602 a 607 de 'La Promesa'. Su determinación lo ha llevado al límite, y una tarde, sin fuerzas, se derrumba ante Ángela. Las lágrimas brotan sin contención. Como si el destino decidiera cebarse aún más con él, Pía elige ese momento para compartir una revelación: ha descubierto algo sobre el asesinato de Jana que podría cambiarlo todo, que podría poner fin, de una vez por todas, al misterio que los ha atormentado.

la promesa rtve catalina y curro
Productora

Curro tiene miedo por su madre en ‘La Promesa’

En el silencio de la noche, Lorenzo se mueve con sigilo, decidido a alimentar la locura de Eugenia. La atormenta mientras duerme, plantando imágenes y palabras que la desorientan. Catalina empieza a notar los efectos: el comportamiento de su madre se vuelve cada vez más errático, más inquietante. Un día la encuentra sola con los mellizos y una alarma se enciende en su corazón. Con voz tensa, le suplica a Curro que mantenga a Eugenia alejada de los niños. “Podría hacerles daño”, le advierte. Curro intenta calmar a su madre, le ofrece consuelo, pero Leocadia ya ha hecho su parte: sigue manipulándola, haciéndole creer que ha perdido el juicio.

Todo está preparado para el bautizo de los mellizos. Las flores adornan la iglesia, los invitados murmuran con alegría contenida. Pero bajo la superficie, el desastre se gesta. Eugenia, vencida por la confusión, se presenta en la ceremonia. Lleva consigo una pistola. Curro lo descubre demasiado tarde. Corre, desesperado, pero el destino le juega su última mala pasada. No llega a tiempo. La tragedia se desata como una tormenta, repentina e implacable. Y las consecuencias se sienten de inmediato. El servicio se sume en un silencio dolido, mientras Curro, roto de dolor, se hunde en una depresión oscura, de la que parece no poder escapar.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.