En los anteriores capítulos de 'La Promesa', la revelación del sargento Burdina ha dejado helado a Manuel, que decidirá seguir una estrategia inesperada. Las esmeraldas de joyerías Llop son falsas, por lo que Curro y Lope se ven de nuevo en un callejón sin salida. Una salida a Luján no evita que Eugenia se libre de los planes de Leocadia y Lorenzo para volverla loca. Petra continúa con su cambio de personalidad a mejor. El problema es que sus compañeros siguen sin terminar de creérselo. Alonso exigirá demasiado a Adriano cuando se entere del último encontronazo del muchacho con el Duque de Carvajal y Cifuentes.

Rómulo confiesa a Pía y a Ricardo el beso que se dio con Emilia en ‘La Promesa’

Presionado por Leocadia, Alonso convence a Catalina y a Adriano para que acepten al duque de Carvajal y Cifuentes como padrino de sus hijos, apartando los desplantes que el hombre ha hecho al joven padre. Eugenia, abrumada por los últimos episodios de olvido, empieza a desvariar, situación que fomenta Leocadia utilizando a los hijos de Catalina. Petra comienza a organizar el bautizo y se encuentra con la actitud hostil de María Fernández. La doncella muestra su preocupación a Samuel por su excomulgación, pero el sacerdote cree que no es preocupante. Rómulo confiesa a Pía y a Ricardo el beso que se dio con Emilia. La enfermera anuncia al mayordomo su próxima marcha de La Promesa.

la promesa rtve maria fernandez
MARTA GARCIA COMPANY

María Fernández se enfrenta a Petra en ‘La Promesa’

En el capítulo de esta tarde, en 'La Promesa', Catalina y Pía no están dispuestas a dejar que Emilia se marche, así que urden un plan para detenerla y mantenerla cerca. Mientras tanto, nadie puede evitar que Samuel sea excomulgado, pero eso no detiene a María Fernández, quien, con determinación, acusa públicamente a Petra de haber contactado con el obispado, aunque Petra lo niega con firmeza. En otro frente, Martina crece su preocupación por la sospechosa relación entre su prometido y Lisandro, lo que genera tensiones y dudas sobre su futuro juntos. Curro, desgarrado por la investigación sobre la muerte de su hermana, se derrumba emocionalmente ante Ángela, quien le ofrece consuelo y apoyo incondicional. Por último, Lorenzo intensifica su tormento hacia Eugenia, perturbando su mente mientras duerme, lo que solo profundiza la incertidumbre y el caos en la familia. En medio de estas tensiones, las relaciones se tensan y los secretos amenazan con estallar, poniendo a prueba la fortaleza de cada uno. Descubre qué más va a suceder esta semana en 'La Promesa'.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.