En los últimos capítulos de 'La Promesa', Alonso obligó a Curro a disculparse ante don Lisandro por haberle hablado de manera inadecuada, y el muchacho lo hizo, pero dolido, reprochándole al marqués. Manuel zanjó la deuda de Toño y le pidió que hiciera lo posible por recuperar a su mujer y sus hijos, pero este se negó. Adriano volvió al palacio para reposar y Leocadia le afeó a Catalina y Martina que despidieran a Petra sin habérselo consultado. Alonso les pidió a las chicas que respetaran la autoridad de la señora. Ricardo mostró a Rómulo la pulsera con la esmeralda que había encontrado y el mayordomo le encargó descubrir de dónde había salido. Ricardo reunió al personal.

Emilia y Catalina tomaron una decisión que no fue del gusto de Adriano. Samuel insistió en preocuparse por la situación de Petra, pero nadie parecía tener conocimiento de dónde estaba… ni interés. Lisandro cambió su actitud con Adriano de manera radical. El duque sorprendió a todos revelando que pretendía obsequiar al labriego. Un obsequio personal fue lo que alegó Pía que era la misteriosa pulsera de esmeralda para tratar de recuperarla. ¿Se tragaría Ricardo semejante mentira?

la promesa rtve catalina y adriano
MARTA GARCIA COMPANY

Pía se coló en el despacho para recuperar la pulsera en ‘La Promesa’

Leocadia le afeó a Ángela el abrazo que le dio a Curro y consiguió que Alonso hablara con su hijo para exigirle que mantuviera las distancias con la señorita. Lisandro se negó a contar cómo pretendía agradecer a Adriano lo que hizo por él, pero el marido de Catalina prefirió rehuirlo. Rómulo y Emilia reconocieron ante Pía y Ricardo que estaban juntos, mientras Manuel y Toño recibían una misteriosa carta. Pía se coló en el despacho para recuperar la pulsera que compraron en la joyería Llop y, junto a Lope, hicieron un inquietante descubrimiento. Samuel aseguró que no fue Petra quien mandó la carta que lo delataba, pero no dio más explicaciones y rehuyó a sus compañeros. María Fernández se enfrentó a él y Samuel le hizo una sorprendente revelación.

Adriano y Catalina recibieron un regalo del duque en ‘La Promesa’

María Fernández esperaba al sacerdote para contar la verdad al resto del servicio. Lope, Curro y Pía siguieron en busca de la verdad detrás de la misteriosa joya. Adriano y Catalina se quedaron sorprendidos cuando descubrieron cuál era el “regalo” que el duque tenía preparado para ellos. Cuando descubrieron que Rómulo y Emilia se darían una oportunidad, los cocineros admitieron ante la enfermera que habían notado al mayordomo muy raro últimamente. Leocadia se cansó de las muestras de afinidad entre Ángela y Curro y tomó una decisión demoledora para la joven.

la promesa rtve cocinas
RTVE

Leocadia finalmente consiguió echar a Ángela de La Promesa para que reanudara sus estudios en Zúrich. Con lo que no contaba la señora era con que Ángela tenía su propia hoja de ruta. Manuel respondió por carta a la persona interesada en comprar los motores, aceptando su oferta, y compartió con Simona la visita que hizo a Jana en el cementerio. María Fernández presionó al sacerdote para que confesara delante de todos lo que le había dicho a ella. Emilia asimiló feliz la decisión de Rómulo de abandonar La Promesa junto a ella. Eso sí, el mayordomo le pidió la mayor discreción posible. Tras comprobar lo que había en el estuche de la pulsera, Curro, Pía y Lope planearon cómo volver a la joyería para indagar más.

Headshot of Pilar Martínez

Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.

Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.

Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.