- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
- Las mejores series españolas de Prime Video en 2025
'Sueños de libertad' llegó a Antena 3 en diciembre de 2023 y desde entonces se ha convertido en una de las telenovelas españolas más exitosas del momento y va camino de convertirse en tan longeva como la que la precedió, 'Amar es para siempre'. Y como cualquier melodrama de este estilo, cuenta con un galán y una protagonista, pero sobre todo no puede faltar el o los villanos que dan sentido a la historia. En el caso de 'Sueños de libertad', tenemos claro quién es, aunque ya no esté en la historia actualmente.
Se trata de Jesús de la Reina, interpretado por Alain Hernández. Durante los primeros 200 capítulos fue el villano mayor de 'Sueños de libertad' creando terror a quienes le rodeaban. Fue cruel e implacable y con sus maldades se ganó a pulso el trono del más odiado de la historia, e incluso de las telenovelas españolas. En el capítulo 269, emitido el 19 de marzo de este año, este personaje fallece, tras un disparo accidental mientras forcejea con su tía Digna, sin embargo, nadie olvida al que fue el más detestable de los personajes de esta serie.
Las maldades de Jesús de la Reina en 'Sueños de libertad'
Al inicio de 'Sueños de libertad', conocimos a este importante empresario, Jesús de la Reina, que había perdido a su esposa, quedando viudo con su hija, Julia, y estaba al cargo de su compañía de productos de tocador, Perfumerías de la Reina. Tras conocer a Begoña Montes (Natalia Sánchez), ve una nueva luz en su camino y se casa con ella. Pero desde ese momento ya empezamos a ver la verdadera cara de este hombre, tóxico, maltratador y manipulador que solo daba sufrimiento a su esposa.
El heredero y mayor de los tres hermanos de la Reina es, aparentemente, encantador y seductor pero en realidad los celos lo devoran y no puede soportar que su mujer se lleve bien con su hermano Andrés (Dani Tatay), que ha regresado después de años fuera de casa y lejos de los negocios y con quién no tiene muy buena relación.
Jesús se desvela desde el primer momento como un hombre controlador con Begoña, limitando su libertad y tomando decisiones por ella, mostrando una actitud posesiva y autoritaria. También su forma de hablar a su esposa, de manera hiriente y despectiva, acaba afectando a la autoestima y salud mental de la mujer. Incluso, en algunas escenas llega a verse su actitud violenta con varios personajes.
Además, oculta secretos oscuros sobre su pasado, creando un ambiente de desconfianza y tensión tanto con Begoña como con otros personajes.












