Las tramas en 'La Promesa' se van intensificando después de la muerte de la protagonista, Jana Expósito (Ana Garcés), la detención de doña Cruz y, posteriormente, el suicidio de Eugenia, entre otras historias de la última temporada. De hecho, la investigación sobre el asesinato de la esposa de Manuel (Arturo García Sancho) sigue siendo un tema principal en los nuevos capítulos y, por ese motivo, va a entrar un nuevo personaje en la ficción.

Se trata de Federico, el hijo del duque de Carril(Jesús Cabrero) y hermano de Vera (Ángela Échaniz), que va a ser fundamental en la investigación, descolocando algunas tramas y personajes de la telenovela. El actor que lo interpretará no es un desconocido para los espectadores, pues ya lo vimos en 'La Moderna' como Iván Pedraza. Su nombre es Pepe Nufrio y aterriza en 'La Promesa' el miércoles 2 de julio, en el capítulo 628.

El personaje de Federico es el hermano de Vera en 'La Promesa'

Conoceremos a Federico durante la visita que hace Lope (Enrique Fortún) a la casa de los duques de Carril, tras descubrir que están relacionados con la joyería Llop y posiblemente con la muerte de Jana y el intento de asesinato de Curro (Xavi Lock). El nuevo personaje llega en un momento en el que Rómulo (Joaquín Climent) y Emilia (Arancha Aranguren) se despiden tras casarse en La Promesa.

Pepe Nufrio regresa así a TVE, cuatro meses después del final de 'La Moderna', y después de haber participado en otras series como 'Sequía' y en teatro musical en piezas como 'Grease' o 'Sister Act'. Cuenta con una formación bilingüe, parte de la cual la cursó en Nueva York, y es uno de los actores más versátiles de estos momentos, con dotes para el canto y el baile.