- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- Julia Martínez, de 'La Promesa' a protagonista de 'Apocalipsis Z 2' en Prime Video
- El actor de 'La Moderna' que ficha por 'La Promesa' y será clave en la muerte de Jana
Se presentó como la serie de estreno más interesante de la temporada y acabó siendo el fenómeno más incontestable de TVE en los últimos dos años y medio. 'La Promesa' es uno de los productos más queridos del ente público y quizá por eso ha gozado de la fidelidad de los espectadores que se han resistido a múltiples cambios de horario en este tiempo. Pero después de un notable trasiego en La 1 y el importante giro de sus tramas propiciado por dos duras despedidas, la de Jana (Ana Garcés) y la de Cruz (Eva Martín), la ficción esté acusando un desgaste importante, al menos, a juicio de algunos de los fans de la serie que comienzan a criticar un bajón en la calidad de sus historias y ya son múltiples las voces que están cansados o, incluso, aseguran haber decidido abandonar 'La Promesa'.
La durísima reacción de los seguidores de 'La Promesa' a las nuevas tramas
Al retirar de forma impactante a las dos principales rivales de la serie de un plumazo, Jana y Cruz, el esfuerzo por enriquecer el recorrido de otros personajes de 'La Promesa' se está notando pero eso también tiene una contrapartida: está dejando muchos frentes abiertos, con Catalina en alerta por los ataques a su marido, el futuro de Martina en el aire, Alonso desnortado por las maniobras ocultas de Leocadia, Manuel profundamente perdido tras el fallecimiento de Jana y su futuro hijo y Curro obcecado en desenmascarar al culpable de esas muertes. Si a eso le sumamos la despedida de Rómulo, la constante llegada de nuevos personajes como Enora o el regreso de los duques de Carril y su hijo Federico, los espectadores tienen demasiados puntos de atención que no acaban por resolverse.
Así, investigando entre los usuarios de X (anteriormente Twitter) que comentan con asiduidad los desarrollos de tramas de 'La Promesa', ha surgido una corriente crítica que destaca con bastante frecuencia una condición que, hasta el momento no se había dado respecto a la serie y es que son varios los que consideran que lleva unos cuantos capítulos muy "aburridos" en los que las historias apenas avanzan.
Pero no es el único motivo por el que los seguidores de la ficción están tratando de dar un toque de atención a TVE y es que, además de los constantes cambios horarios y la cancelación de capítulos por causas tan diversas como los eventos deportivos como el del lunes 7 de julio o la cobertura de la actualidad informativa, se añade un flagrante retraso en la emisión habitual de los episodios, incluso cuando se sigue sosteniendo en la programación de La 1 que 'La Promesa' empieza a las 18.10 y que, según atestiguan, no acaba por ocurrir casi ningún día, lo que está repercutiendo en los datos de audiencia de la ficción en su franja. Veremos si TVE logra detener esta tendencia y comienza a contentar a sus espectadores más exigentes.
















