- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de Netflix: mexicanas, turcas...
- Las 20 mejores telenovelas colombianas de la historia
Eva Martín ha sido uno de los personajes clave de 'La Promesa', la telenovela de La 1 de TVE que ha logrado un Premio Emmy Internacional, desde su estreno. Villana por excelencia en las primeras temporadas de la historia de los marqueses de Luján, Cruz acabó en la cárcel acusada del asesinato de Jana (Ana Garcés), la protagonista de la historia, y de tanto en tanto sigue dando señales de vida, como en los últimos capítulos, cuando ha enviado un regalo 'envenenado' a su esposo, Alonso, aunque ahora la antagonista principal que ha tomado su relevo es sin duda Leocadia (Isabel Serrano).
A sus 51 años, han sido muchas las ficciones que ha protagonizado la carismática actriz Eva Martín. Hoy queremos hablarte de una, que supuso su debut en las telenovelas antes de 'La Promesa'. Tenía solo 36 años cuando participó, durante 261 capítulos, en 'Amar en tiempos revueltos', en 2010, interpretando a Irene Medina Díaz. Era la última etapa de esta ficción española ambientada en la guerra civil y los primeros años del franquismo, antes de que se convirtiera en 'Amar es para siempre', pasando a Antena 3.
De qué trata 'Amar en tiempos revueltos'
'Amar en tiempos revueltos' se emitió entre 2005 y 2012, y recorre, en siete temporadas, diferentes etapas de la historia de España, desde 1936, con la Segunda República, hasta 1956, con la independencia del protectorado de Marruecos, entre otros eventos. Todo ello rodea al centro neurálgico de la trama, la Plaza de los Frutos, donde los vecinos confluyen y van y vienen con el devenir de los años, teniendo como hilo conductor el bar 'El asturiano' y a sus dueños, Pelayo (José Antonio Sayagués), Marcelino (Manu Baqueiro) y Manolita (Itziar Miranda).
Una de las vecinas que pasa por la Plaza de los Frutos es Irene Medina (Eva Martín), una mujer con mucha experiencia en la vida y que lleva unos años de aparente feliz matrimonio con Ubaldo, con el que se desplaza a vivir a Madrid cuando a él lo nombran agregado comercial de la Embajada de Guatemala en Madrid.













