- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- La sorprendente película de Ana Garcés que no tiene nada que ver con 'La Promesa'
- Las 80 actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
Esta semana en 'La Promesa', Manuel se enfrenta a Alonso tras el conflicto con Leocadia, defendiendo su postura con firmeza. La señora de Figueroa mantiene que fue un malentendido y que irá con más cuidado. Catalina, envalentonada por el agradecimiento de sus trabajadores, insiste en su ideal de justicia social, desatando más tensiones con Adriano, Jacobo y Martina. Curro lidia con la decepción de Ángela, que lo acusa de traicionarla al llamar al coronel Fuentes.
El militar siembra inquietud con su presencia, especialmente en Lorenzo, que teme que tras la presencia del oficial haya algo más. Vera, por su parte, muestra señales claras de estar emocionalmente desbordada… Por su parte, Toño y Enora consolidan su relación a espaldas del caos que los rodea. El regreso de Samuel como sacerdote deja a María Fernández herida y provoca un choque frontal entre Petra y Cristóbal, quien no acepta la estancia del párroco en La Promesa.
Ángela sigue enfadada con Curro en 'La Promesa'
Cristóbal sigue sin estar de acuerdo en que Samuel permanezca en La Promesa. Petra es la única que se opone frontalmente a él. El uniforme del coronel Fuertes pone nervioso a muchos en La Promesa, pero a ninguno como a Lorenzo, que se verá con el agua al cuello. Manuel se juega su empresa cuando le hace una propuesta a Leocadia que no será del agrado de la señora. Ángela sigue enfadada con Curro y solo la intervención de Pía podría lograr que ella lo perdone. Quien no tiene perdón para Ricardo y Pía es Santos. Por eso, Ricardo se ve en la obligación de trazar un plan para anular su matrimonio con Ana.
Inesperada detención en 'La Promesa'
Manuel lidia con la incertidumbre sobre su empresa y la ambigüedad de Leocadia, mientras observa con cierto recelo la felicidad de Toño y Enora. María Fernández se entera de que hay algo romántico entre ellos y comenta preocupada con sus compañeras que Toño es un hombre casado. Vera y Lope trazan un arriesgado plan para contactar con el hermano de ella y deciden enviarle una carta.
Samuel vuelve a generar división entre los criados y Cristóbal, pero Toño y Petra defienden su valía con firmeza hasta el punto de que Toño le pide al mayordomo que le acompañe al refugio. Adriano y Alonso estrechan lazos tras compartir su preocupación por Catalina, que sigue enrocada en su postura. Martina recibe al barón de Valladares, que asegura que quiere hablar con ella del conflicto. Curro delata a Lorenzo ante el coronel Fuentes, desatando una cadena de acontecimientos que culmina con la detención del capitán ante la atónita mirada de la familia.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.