- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
- TVE estrena una nueva serie de época para fans de 'La Promesa' del creador de 'Isabel'
En el capítulo del lunes 11 de agosto de 'La Promesa', Manuel se enfrenta a Alonso tras el conflicto con Leocadia, defendiendo su postura con firmeza. La señora de Figueroa mantiene que fue un malentendido y que irá con más cuidado. Catalina, envalentonada por el agradecimiento de sus trabajadores, insiste en su ideal de justicia social, desatando más tensiones con Adriano, Jacobo y Martina. Curro lidia con la decepción de Ángela, que lo acusa de traicionarla al llamar al coronel Fuentes.
El militar siembra inquietud con su presencia, especialmente en Lorenzo, que teme que tras la presencia del oficial haya algo más. Vera, por su parte, muestra señales claras de estar emocionalmente desbordada… Por su parte, Toño y Enora consolidan su relación a espaldas del caos que los rodea. El regreso de Samuel como sacerdote deja a María Fernández herida y provoca un choque frontal entre Petra y Cristóbal, quien no acepta la estancia del párroco en La Promesa.
Manuel arriesga el futuro de su empresa en 'La Promesa'
En el capítulo de este martes 'La Promesa', que tendrá una duración más corta tras la última decisión de TVE, Cristóbal continúa sin aceptar que Samuel permanezca en La Promesa, y aunque Petra es la única que se enfrenta abiertamente a él, la tensión crece entre ambos. La presencia del coronel Fuertes, con su uniforme impecable, provoca nerviosismo en varios habitantes del lugar, pero nadie está tan inquieto como Lorenzo, quien pronto enfrentará graves dificultades. Mientras tanto, Manuel arriesga el futuro de su empresa al hacer una propuesta a Leocadia que no será bien recibida, poniendo en juego su estabilidad. Ángela permanece enfadada con Curro tras un desencuentro reciente, y solo la intervención de Pía podría conseguir que ella perdone y retome su relación con él.
Ricardo quiere anular su matrimonio con Ana en 'La Promesa'
Por otro lado, Santos no está dispuesto a perdonar a Ricardo y Pía por sus acciones, lo que complica aún más las cosas. Ante esta situación, Ricardo se ve forzado a diseñar un plan para anular su matrimonio con Ana, buscando una salida a la complicada trama en la que está envuelto. Las emociones y conflictos se entrelazan en La Promesa, y cada personaje enfrenta decisiones difíciles que pondrán a prueba sus relaciones y lealtades. La incertidumbre crece mientras la trama avanza, prometiendo momentos llenos de tensión y giros inesperados.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.