- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las series españolas más recomendadas de Movistar Plus+ en 2025
En el capítulo de ayer 'La Promesa', el regreso de Lorenzo sigue impactando a Ángela y Curro, que ven cómo el capitán los instiga a confesar que le detuvieron por su culpa. Ahora la pregunta es: ¿cómo es posible que se haya librado de prisión? A la hora de la verdad, Alonso se ve obligado a ir a hasta la casa del barón de Valladares, casi a suplicarle un nuevo encuentro. ¿Conseguirá algo de esta forma? Leocadia y Cristóbal continúan con su aventura, y así la señora se entera de si su hija sigue preguntando por asuntos laborales. En la zona de servicio, la culpa que arrastran las cocineras las lleva a confesar a Manuel que le dijeron a Toño que sabían que no estaba casado con Norberta. El esperado reencuentro entre Vera y Federico sucede… pero él no entiende del todo las decisiones que tomó su hermana.
Lorenzo redobla su presión psicológica sobre Curro en ‘La Promesa’
En el capítulo de este viernes, en 'La Promesa', el regreso del barón de Valladares trae consigo exigencias que amenazan con desmoronar todo lo que Catalina y Martina han construido con esfuerzo. La tensión se eleva, pero ambas consiguen que el barón permanezca en La Promesa, abriendo así una mínima posibilidad de negociación. Adriano, casi sin proponérselo, se convierte en una pieza fundamental de esta nueva etapa, aunque la sospecha lo atormenta: teme ser víctima de una burla disfrazada de oportunidad.
Mientras tanto, Lorenzo redobla su presión psicológica sobre Curro, generando un clima insoportable. Ante tal hostigamiento, Ángela y el joven lacayo comprenden que su única salida es huir de la finca. Su decisión es tajante: iniciar en silencio los preparativos de una marcha hacia Suiza, donde esperan encontrar la paz que aquí se les niega.
Leocadia le pide un favor a Cristóbal en ‘La Promesa’
En otro ámbito, Pía y Ricardo intentan preservar su empleo asegurando que su relación se ha roto. Sin embargo, Cristóbal desconfía de sus palabras y mantiene firme el ultimátum: uno de los dos deberá abandonar La Promesa. A la par, Leocadia pide a Cristóbal que destruya las cartas de amor que ella misma escribió, pero él se resiste. El reencuentro entre Vera y Federico parece traer alivio, aunque pronto afloran heridas del pasado. Enora, por su parte, trama una reconciliación entre Toño y Simona, esperando que madre e hijo logren finalmente perdonarse.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.