- Telenovelas España: las más vistas de la historia
- Las telenovelas que más triunfan en su reposición
- 'Sueños de libertad': argumento y reparto de la serie de Antena 3
Esta semana en 'Sueños de libertad', la muerte de la madre de Tasio golpeó al chico con fuerza brutal. Se volvió esquivo con sus hermanos, como si cada palabra pudiera quebrarle aún más. Un enfrentamiento con Damián encendió la chispa de un conflicto que ardió sin control, empeorando su ánimo ya frágil. Tasio organizó el funeral de Ángela con una condición inquebrantable: Damián no debe aparecer. El empresario cumplió su promesa y se ausentó del entierro, dejando a todos descolocados ante la fría ausencia. Tasio, desgarrado, se desplomó finalmente ante Gaspar. En ese gesto, la coraza que había sostenido durante días se quebró, y la fragilidad del dolor se hizo visible, inevitable, humana.
La visita de Vaca animó a la familia en 'Sueños de libertad'
Mientras tanto, Damián logró que Vaca accediera a recalificar los terrenos de los Merino, abriendo un camino que antes estaba bloqueado. La visita de Vaca a la fábrica confirmó su respaldo al proyecto de Pasión Oculta, y la maquinaria del poder y la ambición comenzó a moverse sin freno. Por su parte, María continuó manipulando a Luz, ocultando tras una fachada de fragilidad y victimismo cada movimiento calculado. La tensión aumentó cuando Julia comentó a Begoña que había visto los zapatos de María desabrochados, y Gabriel no pudo ocultar su nerviosismo. Poco después, Begoña escuchó el ruido de pasos que se alejaban por la habitación de María y empezó a sospechar que la joven había recuperado la movilidad en sus piernas, especialmente ahora que había decidido iniciar una nueva rehabilitación más intensa en Madrid.
Pedro logró manipular a Cristina en 'Sueños de libertad'
En otro frente, Damián propuso a los Merino relevar a don Pedro y colocó a Marta como candidata a nueva directora. Andrés consiguió que María apoyara la decisión, sumando fuerzas a la estrategia. Mientras tanto, Digna conversó con sus hijos sobre la situación con don Pedro, y Luis y Joaquín sintieron una impotencia amarga: ver cómo su madre era obligada a cuidar del anciano los hirió profundamente. Cristina, atrapada en un dilema emocional, recibió de Luz una carta de don Pedro. A pesar de la frialdad y la distancia que las separaba, Irene la presionó para que mantuviera su postura firme, pero el corazón de Cristina cedió ante la emoción. La carta la conmovió y la impulsó a visitar a su tío. Allí, don Pedro manipuló con habilidad, y la joven, incapaz de resistir, le concedió el perdón, cayendo en la red de sus propias emociones y del poder sutil de la persuasión familiar.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.