- 'La Promesa': descubre la serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las series españolas más recomendadas de Movistar Plus+ en 2025
En los capítulos anteriores de 'La Promesa', la llegada de una carta de Catalina genera alivio en algunos y preocupación en otros, especialmente en Adriano. Leocadia defiende la decisión de Catalina de priorizar su recuperación. Enora se lesiona trabajando en el prototipo y debe retirarse a casa, pero al día siguiente desaparece misteriosamente, desconcertando a Toño y a Manuel. Teresa confronta a Vera por mentir sobre su visita fallida a su casa, lo que ahonda la ruptura con Lope, quien no logra hacerla entrar en razón sobre sus sentimientos y su bienestar. Petra comienza a recuperarse gracias al esfuerzo colectivo de quienes la cuidaron, mientras el doctor Salazar aclara que su evolución es positiva pero incierta, y Samuel le relata lo ocurrido durante su enfermedad. Curro se distancia de Ángela tras aceptar la propuesta de Leocadia de dejarla libre para que se case con Beltrán, pero Leocadia quiere que sea Curro quien convenza a su hija.
Martina descubre que Leocadia ha contratado a un detective en 'La Promesa'
El tiempo pasa y Leocadia espera que Curro actúe cuanto antes, pero él no sabe cómo abordar a Ángela y, cada vez que hablan, el chico se muestra distante. Adriano, pese a la nueva carta de Catalina, sigue sin tranquilizarse del todo. María Fernández trata de hacerle ver lo positivo. Lorenzo presiona a Leocadia con los preparativos de la boda y ambos emprenden la confección de la lista de invitados. Martina descubre que Leocadia ha contratado a un detective porque Adriano quiere darle la carta para su investigación. Manuel y Toño reciben la pieza que esperaban: ya pueden ensamblar el motor.
Manuel destapa otra mentira de Enora en 'La Promesa'
En el capítulo de este lunes en 'La Promesa', Adriano decide entregar la carta de Catalina al detective a través de Leocadia, pero la carta desaparece misteriosamente. Curro propone a Ángela que se case con Beltrán para evitar su boda con el capitán, sin revelar que la idea viene de Leocadia. Ángela rechaza el plan y empieza a sospechar que su madre está detrás de todo. Vera recibe una carta de su hermano Federico que la anima a valorar su nueva vida y apostar por Lope. Petra baja por primera vez tras su enfermedad y es recibida con frialdad por sus compañeros. Samuel le recuerda que su recuperación no cambia la realidad ni las relaciones en el palacio. Manuel organiza el trabajo en el hangar y descubre que Enora finge su cojera.
Descubre qué más va a suceder esta semana en 'La Promesa'.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.