Fue una de las grandes sorpresas de 'La Promesa' y nos deleitó con brillantes momentos a lo largo de los 5oo episodios en los que participó como una de las más geniales villanas de todos los tiempos, antes de decirnos adiós. Por ese trabajo y por muchos otros que había hecho hasta el momento - 'Amar en tiempos revueltos', 'El Comisario' o 'Galgos'-, ahora es Antena 3 la que ha decidido contar con la reconocida actriz Eva Martín.
Ya os anunciábamos hace unos días que la recordada Cruz de Luján, que marchó de la serie al ser acusada del asesinato de Jana (Ana Garcés), la protagonista de la historia, se embarcaba en un nuevo proyecto y ahora ya tenemos confirmación oficial. Atresmedia pone en marcha un nuevo proyecto original, 'Ágata y Lola', con Eva Martín y Mireia Oriol, como protagonistas, que se emitirá en el prime time de la cadena y también estará disponible en Atresplayer.
'Ágata y Lola', con Eva Martín y Mireia Oriol, se empezará a grabar en breve en Vigo
Este procedimental policíaco, como lo define Antena 3, cuenta con ocho episodios de 50 minutos y en breve se empezará a rodar en Vigo, donde se centrará la historia. 'Ágata y Lola' nos habla de una relación inusual pero poderosa entre dos mujeres opuestas: las inspectoras Lola Castro -impulsiva y empática- y Ágata Díaz, brillante documentalista del archivo policial, y con autismo.
Las dos policías resuelven casos juntas a lo largo de la serie, pero además aprenden a entender y respectar sus distintos y particulares mundos, creándose entre ellas una profunda amistad que supera prejuicios y barreras sociales.
'Ágata y Lola' se presentó en el Festival de San Sebastián y supone el regreso de Eva Martín, después de haber estado dos años en 'La Promesa', con un personaje del que, según ella misma, necesitaba descansar.
Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.
Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.
Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.
Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.