- Las mejores series de Cristina Abad, Úrsula en 'Valle Salvaje'
- Quién es quién en el reparto de 'Valle Salvaje', la serie diaria de época de TVE
- Telenovelas España: las más vistas de la historia
Con esa carita de 'niña buena' nadie diría que ha sido la mala, malísima, de 'Valle Salvaje', de TVE1. Pero es que a Cristina Abad le van los papeles con enjundia. 'Acacias 38' o 'Servir y proteger' están en su currículum. Ahora que ha terminado su colaboración en la serie de La 1, hablamos con ella para saber cómo ha sido la experiencia.
¿Qué dirías que tiene esta serie que ha conquistado a tanta gente?
Es verdad que cada vez son más los espectadores. No sé si será por eso, pero la verdad es que fue llegar mi personaje y subir. Suele ocurrir cuando llega un malo. Esto atrae mucho. A mí desde luego me ha encantado dar vida a Úrsula.
Ha sido mala de verdad.
Sí, sí. En redes sociales no paraba de leer: '¡Que maten a Úrsula!', 'Úrsula, ¡vete ya!'. Y mira… (Risas)
¿Qué supuso para ti aceptar este personaje?
Pues me pilló en un momento de mi vida en el que no me lo esperaba para nada. No hice casting y no porque me lo dieran a dedo, sino porque la persona que iba a hacer el papel no pudo hacerlo y pensaron en mí. Imagínate el shock. Yo estaba trabajando en el colegio donde estudié. Y pensé: "¿Qué hago?" ¡Y después de tres años y medio sin trabajar de actriz…! Y poco a poco fue asentándose todo y tengo la sensación de que he hecho un buen trabajo, para brillar y estar contenta conmigo.
¿Pensaste decir que no en algún momento?
No. Mi sueño siempre ha sido vivir de mi trabajo de actriz. Y ojalá sea así.
¿Qué te dijeron en el colegio?
A mí siempre me han respetado y me han dado mi lugar. Ellos me dieron la oportunidad de tener un trabajo y cuando surgió la serie no me pusieron ningún problema. De hecho, yo vuelto al colegio y se me recibe con los brazos abiertos. Estoy encantada con ellos.
Yo entiendo que después de este personaje saldrán más cosas.
Esperemos, aunque nunca lo he tenido fácil. Ojalá los directores de casting me vean y me den más oportunidades. También te digo que ahora ya no tengo tanto miedo al 'qué va a pasar'. Yo ahora continúo con mi vida, intento trabajar de otras cosas, porque el dinero se acaba y hay que vivir y esperar una nueva oportunidad.
Imagino que tú también te apoyas en tu familia.
Sí, claro. Al principio no vieron claro que yo quisiera ser actriz porque nadie de mi familia se dedica a esto y pensaban que era una profesión en la que se pasa mucha hambre, pero después han estado siempre a mi lado y han celebrado todo lo bueno que me ha pasado. Y cuando no me pasa algo tan bueno, pues me abrazan.
Si pudieras elegir, ¿qué te apetecería hacer?
Hacer cine me encantaría, pero seguir en la pequeña pantalla es algo que me resulta muy cómodo y que me gusta. Ojalá hacer todo tipo de series. Este verano me he enganchado a 'El verano en que me enamoré'. Y pensé: "hacer algo así sería guay".
¿Cómo eres en tu vida personal?
Soy una mujer súpersencilla. Tengo mis amigos de siempre, mi familia, mi barrio, mi pueblo… Y viajar. Me gusta llevar una vida sencilla, pero divertida.
¿La popularidad alguna vez te ha molestado?
Qué va… ¡Creo que era más famosa trabajando en el colegio! Todo el mundo me conocía en el barrio (risas).
¿Te gusta planificar las cosas o vives el día a día?
Planifico. Eso de fluir me cuesta muchísimo. Yo tengo un calendario donde me apunto todo. Hasta las horas del gimnasio.
Has contado que te gusta viajar, ¿pero lo haces sola?
Sí, me encanta. Es cierto que sola lo he hecho menos, pero siempre se conoce gente y se viven experiencias muy diferentes.
¿Eres de estar en pareja o te gusta más ir por libre?
Me gusta mucho más estar en pareja, si se está bien, claro. Ahora mismo estoy soltera y estoy bien. Tengo la compañía de mi perrito, que es lo más bonito del mundo.
¿Echas de menos estar enamorada?
No, pero porque mi última relación terminó hace muy poco tiempo, con lo cual estoy en un trabajo interno. Echo de menos tener al lado a la persona con la que yo me había planteado pasar mi vida. La persona que era, no la que se ha ido.
¿Te gusta la moda?
Me gusta, pero no soy de las que se viste con lo que se lleve, como hace una amiga mía. Me encantaría hacerlo, pero cuando me visto mucho me veo disfrazada. Eso lo dejo para eventos, no para el día a día.
Vamos, que eres de las que baja al perro en chándal.
Pues sí, la verdad. Y no te digo en pijama porque me da un poco de vergüenza (risas).
¿Cuidas tu piel?
Ahí sí que tengo que tener más cuidado porque tengo una piel reactiva y muy sensible. Tengo mi rutina de cremas mañana y noche; también soy impecable con la limpieza, porque si no, me pueden salir eccemas por todo el cuerpo.
¿Deporte haces?
Hay momentos en mi vida que he parado, pero trato de mantenerme activa. Ahora mismo solo estoy yendo al gimnasio, pero siempre he sido de tener entrenador personal y combinarlo con otros deportes como 'spinning'. Me encantan los deportes y he probado muchos: Pole dance, salsa, escalada. Pero ahora mismo solo voy tres veces por semana a entrenar al gimnasio.
Volviendo a la serie, ¿con qué momento te quedas del rodaje de 'Valle Salvaje'?
Pues mira, estaba rodando cuando se produjo la ruptura de la que te he hablado y la verdad es que todos mis compañeros se portaron estupendamente conmigo. Desde la maquilladora para taparme las lágrimas, a todos los demás. Me sentí muy arropada y entendida. Fue un momento muy bonito que me llevo para mí.
O sea, que has llorado lo más grande por esa ruptura.
Pues sí, porque no me la esperaba y fue durísimo.
¿Has hecho buenos amigos en la serie?
He tenido una relación preciosa dentro del set, pero fuera no he tenido mucha relación con ellos. No ha sido una hermandad como pude tener en 'Acacias' o 'Servir y proteger'.
¿Y has vivido alguna anécdota divertida?
En estas producciones todo va muy deprisa, con lo cual no puedes parar mucho. Pero me pasó con Marco, el personaje de Rafael. No sé decirte cuándo ni por qué, pero un día rodando nos miramos y no podíamos parar de reír. Yo soy muy payasa, me gusta mucho hacer reír, pero ese no era el momento, obviamente. Fue difícil porque no podíamos parar.
¿Te ves reflejada en algún rasgo de tu personaje?
No, Úrsula no tiene nada que ver conmigo. Yo he intentado darle algunos rasgos de humanidad porque desde un principio estaba escrita como un personaje muy frío, muy falsa, pero es que es… ¡Ya la habéis visto! No nos parecemos en nada.
¿Con qué director te gustaría trabajar?
Pues mira, con Daniel Sánchez Arévalo, Rodrigo Sorogoyen me flipa, Dani de la Orden, pero también te digo que me gusta que la vida me sorprenda.
¿Cuál es tu plan perfecto de domingo?
Pues depende de cómo haya sido el sábado (risas). Pero me encanta tomar el vermut con mis amigos en el bar donde vamos siempre.
¿Eres cocinillas o prefieres que te sorprendan?
Me gusta cocinar y me gusta comer. Y si tengo pareja me gusta que a él también le guste. Así podemos hacerlo juntos. De hecho, cuando hago comida, si me sobra reparto tuppers entre mis amigos.
¿Qué serie has visto recientemente y que recomendarías sin dudar?
Acabo de ver 'El verano en el que me enamoré', pero no sé si la recomendaría por todos los clichés que tiene. También he visto 'The Bear', que es súperrecomendable.
¿Qué consejo le darías a tu yo más joven?
Que estuviera tranquila, que confíe en ella y que se relaje, que no va a ser fácil, pero que desde la tranquilidad se lleva mucho mejor.
Los secretos de Cristina Abad, al descubierto
Nada más levantarme… Tengo que lavarme la cara con agua
Antes de acostarme… Me lavo los dientes y me echo un sérum para las pestañas
Ese perfume que siempre compro… La colonia de Tous de niños.
Esa prenda que nunca voy a tirar… Unos vaqueros Levi's
El último capricho que me he dado… Un sérum capilar de Kérastase
Los favoritos de belleza del maquillador Pablo Cerdán para Cristina Abad
Nos citamos con Cristina Abad en... Hotel Emperador
Quedamos con Cristina en uno de los hoteles más bonitos de Madrid, el Hotel Emperador (Gran Vía, 53). Hizo un día fantástico, así que decidimos hacer todas las fotografías en su magnífica terraza, que no solo tiene piscina, tumbonas, balinesas… También cuenta con un restaurante precioso. ¡Imaginad cómo lo pasamos!
Ayudante de fotografía: Asun Penalva | Estilismo: María Pulido | Maquillaje y peluquería: Pablo Cerdán | Agradecimientos: Hotel Emperador. C/ Gran Vía, 53 Telf.: 91 547 28 00 www.emperadorhotel.com
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.























