La nueva temporada de 'La Promesa' ha llegado con buenas noticias, tras un cierre dramático de la temporada cuatro, donde pensábamos que Curro iba a perder a su gran amor Ángela, después de haber sufrido ya la muerte de su hermana Jana (Ana Garcés). En los últimos capítulos estamos viendo con satisfacción cómo la boda del capitán de la Mata con la hija de Leocadia va perdiendo fuelle, hasta el punto de que el malvado Lorenzo anuncia el fin de ese compromiso. Y esta situación se ha dado gracias a un personaje que ha regresado a 'La Promesa'.

Se trata de Margarita, la madre de Martina, quien marchó de la serie hace más de un año, y que ha traído un halo de esperanza y alegría al palacio de los marqueses de Luján. Hoy queremos hablarte de la actriz que interpreta a esta gran mujer, que ha demostrado se la más justa de todos los personajes de 'La Promesa', Cristina Fernández Pintado, y de la serie que le brindó su primer éxito.

Fue en el año 2008 cuando la intérprete que hoy vemos convertida en Margarita, valenciana de 45 años, conseguía su primer papel protagonista. Era en la serie producida en su tierra, 'Alqueria Blanca', en la que se convirtió en Conxeta, la prima de Blanca (Carme Juan), hasta el cierre de Canal Nou a finales del 2013, participando en un total de 273 episodios.

l'alqueria blanca
trivision

De qué trata 'L'Alqueria Blanca', la serie que protagonizó Cristina Fernández Pintado

Esta serie, de 16 temporadas y más de 450 capítulos, está ambientada en los años 60 y gira en torno a la vida en un pueblo de la Hoya de Alcoy, en una localidad ficticia llamada L'Alqueria Blanca, un entorno principalmente rural. En este lugar, conviven dos familias de gran renombre, los Falcó, de clase pudiente, y los Pedreguer, de clase humilde. Entre ellas hay marcadas diferencias y se entrecruzan historias de amor por encima de la diferencia de clases, aunque también surge la envidia, los celos, algún escándalo y las transformaciones de los personajes.

Estas situaciones se van desarrollando en medio de un contexto de crisis económica que atraviesa el pequeño pueblo de L'Alqueria Blanca, donde la sequía castiga a la agricultura, que es el principal sector de trabajo de la localidad. Pero poco a poco, gracias a la creación de una cooperativa, el descubrimiento de un acuífero subterráneo, el despunte de algunos personajes gracias a sus conquistas en la pelota valenciana -deporte rey de la zona- o en el mundo del espectáculo, o el regreso de otros que han hecho fortuna fuera, hace que el pequeño pueblo se vaya convirtiendo en un lugar importante. Eso atraerá a grandes inversores, aunque será motivo de nuevos conflictos.